Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Hasbún por dichos de nuevo timonel RN: Tendrían que reflexionar si quieren seguir pacto con UDI

Cristián Monckeberg apuntó a una cercanía con la DC. "Sin duda, eso no contribuye a la unidad del sector", dijo el vicepresidente del gremialismo.

por:  UPI
lunes, 02 de junio de 2014
SANTIAGO.- El vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente, diputado Gustavo Hasbún, aseveró que el futuro timonel de Renovación Nacional y colega, Cristián Monckeberg, formuló declaraciones que no ayudan a la unidad de la Alianza, y que si persiste en afirmaciones similares, en RN deberían reflexionar sobre su nexo con la UDI.

Tras ser consultado sobre dichos de Monckeberg apuntando a una cercanía con la Democracia Cristiana, el parlamentario del gremialismo aseveró que "uno ya está acostumbrado a ciertas declaraciones de algunas personas de Renovación Nacional. Sin duda, eso no contribuye a la unidad del sector y, por el contrario, gracias a ese tipo de declaraciones fue la debacle electoral que tuvo que vivir la Alianza".

Precisó, eso sí, que "uno tiene la libertad obviamente de poder conversar con quien estime conveniente, pero otra cosa muy distinta tiene que ver cuando tú descalificas a tus socios de pacto, y yo creo que ese es el tema, el tema no pasa en el fondo por el acercamiento que puedan tener con la Democracia Cristiana, eso es legítimo".

"El tema es que cuando tú empiezas a desacreditar a tus socios de pacto y sobre todo porque supuestamente nosotros representamos ideas de sociedad que son bastante distintas a las que tiene la Nueva Mayoría, entonces la pregunta es: si se sienten más identificados o cerca de la Nueva Mayoría, y no en las ideas fuerza de la Alianza, yo creo que ellos van a tener que tener un periodo de reflexión y ver dónde quieren realmente participar", acotó.

Asimismo, recordó que "el peor cuchillo y el peor enemigo que tuvo el ex presidente de la República y el gobierno del presidente Piñera estuvo en su ex partido (RN) y parece que ellos no han aprendido del pasado".
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img