Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Carlos Larraín usó como ejemplo a Hitler para justificar su rechazo al aborto terapéutico

El presidente de RN quiso explicar los "errores" de la iniciativa del Gobierno que, a su juicio, privilegia la vida de unos sobre la de otros.

por:  Soychile
miércoles, 28 de mayo de 2014
Está a pocos días de dejar la presidencia de Renovación Nacional, y fiel a su particular estilo, Carlos Larraín se refirió a la polémica por el aborto terapéutico. Y para expresar su rechazo mencionó a Adolf Hitler para ejemplificar los "errores" de la iniciativa del Gobierno que, a su juicio, privilegia la vida de unos sobre la de otros, consigna Soychile.cl

"Por ahí a fines del (siglo) XIX, en una clínica nacieron dos niños, uno muy fortacho y muy gritón y al mismo tiempo nació una niñita que tenía síndrome de Down. Se siguió a estos dos seres por muchos años. El niño siguió siendo gritón y se llamaba Adolf Hitler y la niñita se dedicó a cuidar a su mamá, que a los 40 años quedó impedida de por vida", comenzó relatando Larraín.

"¿Cuál vida valía la pena de vivirse? Don Adolf Hitler fue siempre una guagua muy sana, tenía vitalidad de sobra y se dedicó a matar gente. La pobre niñita Down se dedicó a cuidar a su mamá y no habría sobrevivido a estos días", dijo durante una charla del "Curso de Liderazgo político" de la "Academia RN".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img