Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Andrade y discurso de 21 de mayo: "Estuvo presente la impronta de la lucha contra la desigualdad y el abuso"

Sobre el llamado de Bachelet a evitar las caricaturas en la discusión de la reforma tributaria, el timonel PS señaló que "de algún modo todos hemos caído un poquito en eso".

por:  UPI
miércoles, 21 de mayo de 2014

Diputado Andrade.


Foto Archivo

VALPARAÍSO.- El timonel del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, destacó el llamado al diálogo que hizo la Presidenta Michelle Bachelet en su cuenta pública en relación a la discusión de la reforma tributaria, reconociendo que "todos, de un modo u otro, no hemos colaborado adecuadamente".

El diputado PS resaltó del mensaje presidencial de este 21 de mayo que "en todo su planteamiento siempre estuvo presente la impronta de este gobierno que es la lucha contra la desigualdad y el abuso, eso es sensacional", afirmó, destacando en especial el anuncio del reconocimiento del agua como un bien nacional de uso público, que lo calificó como "fantástico".

Sobre el llamado de Bachelet a evitar las caricaturas en la discusión de la reforma tributaria, Andrade señaló que "de algún modo todos hemos caído un poquito en eso" y agregó que a lo que llamó la mandataria es a que "el diálogo que se pide debe ser un diálogo para avanzar y no un diálogo para detener, que es lo que la UDI quiere. La UDI lo que quiere es un diálogo para quedar donde mismo, nosotros queremos un diálogo para hacer la cambios, esa es la diferencia".

Precisó que "todos, de un modo u otro, no hemos colaborado adecuadamente. La importancia que le dimos al video que lo transformamos en un dato crucial, creo que fue una exageración. Creo que eso no ha colaborado pero finalmente lo importante son los hechos, y el hecho es que lo aprobamos en la Cámara".

Sobre el anuncio de la despenalización del aborto terapéutico, destacó se trata de un tema presente en el programa de gobierno y frente al cual la Presidenta llamó a abrir el diálogo, "y el debate nos dirá, no hay que tenerle miedo al debate, nos hemos puesto muy cartuchos en este país, nos cuesta hablar de algunas cosas".


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img