Política
Compartir | | Ampliar Reducir

De Mussy (UDI) desafía a Nueva Mayoría a debate público sobre reforma tributaria

Dijo que es necesario que la ciudadanía sepa de manera abierta, pública y transparente cómo se explica el alza de impuestos.

por:  UPI
martes, 06 de mayo de 2014

SANTIAGO,.- El diputado integrante de la Comisión de Hacienda, Felipe De Mussy (UDI), desafió a un debate público a sus pares del oficialismo para que demuestren cómo la reforma tributaria, planteada por el Ejecutivo, no afectaría a la clase media.

"Invito a mis colegas parlamentarios en regiones y especialmente a los de la Nueva Mayoría a que con argumentos concretos y con base, discutamos públicamente, de la forma que quieran, los alcances, efectos y beneficios de la reforma tributaria. La gente lo merece, en términos prácticos, sin consignas y frases sólo políticas que los desinforman completamente", enfatizó.

En la misma línea, precisó: "Expliquémosle a la gente, por los medios que se estimen convenientes, por qué decimos que es mala y que afecta a la clase media esta reforma tributaria, o también por qué no la afecta, según la Nueva Mayoría".

Asimismo, hizo ver que es necesario que la ciudadanía sepa de manera abierta, pública y transparente cómo se explica el alza de impuestos -que contiene el proyecto del Ejecutivo- que a su juicio "va a afectar al pequeño emprendimiento y a gran parte, sino toda, la clase media, metiéndoles la mano al bolsillo a muchos chilenos y no sólo a los más ricos, como se promueve en un discurso lleno de falsedades y mentiras", recalcó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img