Política
Compartir | | Ampliar Reducir

«Girardismo» promueve a defensor de Rosende en caso tsunami para vicepresidencia PPD

Sector también postula al diputado Tucapel Jiménez.  

por:  La Segunda
viernes, 02 de mayo de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
 

En un popular restaurant de la comuna de Lo Prado, la «sensibilidad» cercana al senador PPD Guido Girardi se reunió esta semana y resolvió designar como sus candidatos a las vicepresidencias del partido al abogado penalista Samuel Donoso -que defendió a Ricardo Lagos Escobar en el caso Mop-Gate y ahora representa a Patricio Rosende, ex subsecretario del Interior, en el caso tsunami-, y al diputado Tucapel Jiménez.

Asimismo, se resolvió presentar como aspirante a secretario general -junto al timonel Jaime Quintana- a Nicolás Navarrete, ex dirigente juvenil e hijo de quien ocupa el cargo actualmente, Gonzalo Navarrete. Este último fue el anfitrión del encuentro, ya que como alcalde de Lo Prado es quien hace un tiempo llevó a sus correligionarios al local, llamado "El Cumbión", donde la especialidad es el pollo al coñac.

«Los cumbiones»

Y como ya se ha hecho una costumbre que se reúnan ahí todos los lunes, se señala en el PPD que en el «lote» de Girardi ya comenzaron a denominarse "los cumbiones". Incluso, esta nueva denominación ya ha comenzado a usarse en Facebook.

La oportunidad también sirvió para que se hiciera la primera despedida a Alejandro Bahamondes, quien fue designado como embajador en Paraguay y que partirá el próximo mes a ese país.

En tanto, hay que señalar que el sector del "tohaismo-laguismo" llevará como postulantes a las vicepresidencias el 1 de junio, al senador Ricardo Lagos Weber y a Pamela Figueroa (esposa del diputado Marcos Núñez). Se les sumará Natalia Piergentili, actual tesorera.

Otros que podrían competir por la secretaría general son René Jofré, del "tercerismo" y Zoran Ostoic.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img