Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alcalde de Puente Alto revela que Piñera le reconoció que nuevo hospital no tenía financiamiento

"El me reconoció que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el 'RS', que es la rentabilidad social", dijo Germán Codina.

por:  Soychile
viernes, 25 de abril de 2014
El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reveló que el ex Presidente Sebastián Piñera lo llamó en estos días para reconocerle que no había financiamiento para el nuevo hospital en la comuna.

"Me llamó el ex Presidente y yo agradezco que me haya llamado. La verdad es que como ex Presidente yo lo trato y lo voy a tratar con respeto. Sin embargo, creo que no se tiene que jugar con las necesidades de la gente", dijo Codina a radio Cooperativa.

"El me reconoció que no tenía el financiamiento durante el año 2014, porque no habían obtenido el 'RS', que es la rentabilidad social", contó.

"Mañalich debe pedir disculpas"


El edil sostuvo que "yo lo que he querido entender es que el Presidente (Piñera) estuvo mal informado por su ministro (de Salud)" . En ese sentido, afirmó que "creo que el señor (Jaime) Mañalich lo puso en un entuerto, en un enredo terrible y creo que ya no da para explicaciones, lo que tiene que hacer Mañalich es pedir disculpas".

El 18 de diciembre de 2013, durante la ceremonia donde se puso la primera piedra, el ex Presidente Sebastián Piñera dijo: "les aseguro que es un hospital que tiene sus proyectos completos, la arquitectura, ingeniería, suelos, especialidades y servicios básicos y el financiamiento asegurado".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img