Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputada Pacheco (PS) pide al gobierno patrocinio a proyecto que previene y entrega herramientas para combatir incendios forestales

La parlamentaria socialista se reunió con la ministra Secretaria General de la Presidencia, para pedir respaldo a la moción que presentó en enero de este año.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014

La diputada socialista, Clemira Pacheco, se reunió este jueves, con la Ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, para pedir el patrocinio a un proyecto que incorpora a la ley de bosques mecanismos dirigidos a la prevención, medidas de pesquisa y combate inicial de incendios forestales.

Al término de la reunión con la secretaria de Estado, la parlamentaria PS explicó que “con estas medidas estamos proponiendo sanciones a las empresas forestales o previos particulares, que no cumplan con una serie de requisitos que ayuden a mitigar y prevengan este tipo de siniestros”.

“Con el proyecto, tanto los particulares como las empresas están obligados a establecer cortafuegos y límites de 6 metros con casas colindantes. La idea es resguardar la vida y las casas de las personas, ante los efectos devastadores de los incendios”, dijo Pacheco.

La parlamentaria agradeció “la buena recepción de la ministra Rincón, quien se comprometió a estudiar un eventual patrocinio del Ejecutivo a esta moción parlamentaria”.

“Este proyecto nace de la inquietud de los vecinos de mi distrito en la Región de Biobío, que año tras años se ven amenazados por sendos incendios forestales. Ellos han expresado una necesidad urgente de tomar medidas en este sentido y al ver lo que sucedió lamentablemente en Valparaíso hace unas semanas, pensamos que el gobierno debería respaldar nuestra moción”, concluyó la diputada Clemira Pacheco.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img