Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado RN Gonzalo Fuenzalida critica ampliación de funciones del Sename

“El Estado no está protegiendo a nuestros niños más vulnerables”, dijo.

por:  La Segunda Online
jueves, 24 de abril de 2014

Un crítico juicio a las “graves falencias de nuestra institucionalidad y del Estado para brindar atención a los niños más vulnerables al delito en Chile”, manifestó el diputado RN Gonzalo Fuenzalida, tras conocer el anuncio de la Presidenta Michelle Bachelet en orden a ampliar a 11 nuevas comunas del país la aplicación del Programa 24 horas, que entre otros aspectos involucra al Servicio Nacional de Menores.

A juicio del parlamentario, “el Sename es una institución que a todas luces requiere una urgente modernización. Es doloroso y lamentable que precisamente el organismo que debe velar por el cuidado y protección de nuestros niños, niñas y adolescentes sea también blanco permanente de críticas y denuncias de abusos y abandono”. 

Por ello, en lugar de ampliar funciones para el Sename, lo que necesitamos como sociedad es hacernos cargo de mejorar o reestructurar la labor de esta institución y esa señal debe venir del Estado, enfatizó Fuenzalida. En este sentido, sostuvo que el anuncio de la mandataria “es muy preocupante porque el Sename hoy día no da garantías al país. Lo que habríamos esperado eran medidas concretas para evitar nuevas denuncias, mejorar la infraestructura y capacidad de respuesta del Sename, su dotación de profesionales y una revisión de los planes y programas que aplica y de la efectividad de las oportunidades de rehabilitación que brinda, en lugar de asignarle más carga”.

En su lugar, Fuenzalida propuso que la Presidenta evalúe entregar más recursos a la cobertura de la Terapia Multisistémica, “que es la única que en Chile ha permitido que el 70% de los menores intervenidos no vuelva a reincidir”, concluyó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img