Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hasbún (UDI) solicita renuncia de directora nacional del Senda por cancelación de programa “Cero Alcohol”

También la Cámara de Diputados, aprobó el envío de un oficio de fiscalización presentado por el diputado Gustavo Hasbún, para que la Presidenta Bachelet explique el porqué se decidió paralizar la implementación del plan.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de abril de 2014

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) e integrante de la Comisión de Transportes, Gustavo Hasbún, solicitó la renuncia de la directora del Senda, Paulina Saavedra, a raíz de la cancelación del programa “Cero Alcohol”, lo que provocó un aumento de accidentes y víctimas fatales, durante el pasado fin de semana largo.

Hasbún dijo que “consideramos gravísimo que – por un acto administrativo – se haya tomado la decisión de terminar con uno de los programas más exitosos del Gobierno del ex Presidente Piñera, que logró disminuir en una cantidad importante de muertes por accidentes de tránsito, producto de conductores en estado de ebriedad”.

Es que para Hasbún “esta situación, que tiene características de negligencia inexcusable por parte de la directora del Senda, nos parece que tiene que ser vista por el Ministro del Interior para que le solicite inmediatamente la renuncia y no siga en su cargo, dado que no tiene los conocimientos adecuados para seguir administrando uno de los programas que, claramente, ha permitido salvar la vida de muchos chilenos”.

En la oportunidad, el diputado Hasbún reiteró la solicitud de citación al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo a la Comisión de Transportes “para que venga a exponer cuáles fueron los motivos y las razones del por qué se suspendió este programa”.

“También le solicitaremos al General Director de Carabineros que concurra a la comisión (de Transportes) a explicar cuáles eran los beneficios que tenía la utilización de un programa que a todas luces evitó la muerte de muchos chilenos”, añadió.

Durante la jornada, la Sala de la Cámara de Diputados también aprobó por amplia mayoría, el envío de un oficio de fiscalización presentado por el diputado Gustavo Hasbún, documento que busca que la Presidenta Michelle Bachelet responda a través número 1 inciso 2° del artículo 52 de la Constitución Política de la República, las razones que tuvo su administración para terminar con el plan “Cero Alcohol”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img