Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputado Santana critica a Pablo Lorenzini por no permitir votación separada de indicaciones a Reforma Tributaria

Santana llamó al presidente de la Comisión de Hacienda a cambiar de actitud.

por:  La Segunda Online
martes, 22 de abril de 2014

El diputado de Renovación Nacional e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana criticó hoy duramente al presidente de dicha instancia legislativa, Pablo Lorenzini, por la negativa de este último a votar por separado las indicaciones presentadas por el gobierno al proyecto de Reforma Tributaria.

“Hoy día vimos nuevamente al diputado Lorenzini manejando la retroexcavadora y la aplanadora”, aseguró el parlamentario RN, tras lo cual agregó que “lamento mucho que en el artículo segundo no hayamos tenido la opción de votar por separado”.

“Estábamos en condiciones de votar en parte a favor este articulado en lo que dice relación al impuesto al tabaco, al igual que las cosas que van en ese sentido. Sin embargo, no nos dejan aprobar las cosas buenas, ya que la forma votar en bloque esta iniciativa nos obliga a votar en contra”, argumentó Santana.

En la mima línea, el parlamentario RN llamó a la Concertación a abrir un espacio al diálogo. “Por la tarde vamos a votar el artículo tercero que tiene una propuesta. El Gobierno ha dicho, démosle gradualidad al impuesto; nosotros en cambio, planteamos cambiar el tramo. Ojalá seamos escuchados y podamos votar favorablemente un artículo que va en la línea correcta”.

Finalmente, Santana llamó al presidente de la Comisión de Hacienda a cambiar de actitud. “Es inconcedible el actuar de Pablo Lorenzini, y que se le coarte la libertad de expresión y de votación a los parlamentarios de oposición. Esto atenta contra la democracia interna de este Congreso y de la Comisión de Hacienda”, remató.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img