Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Informe OCDE evalúa a Contraloría General y da recomendaciones para mejorar gestión

por:  La Segunda
martes, 22 de abril de 2014

El contralor Ramiro Mendoza detallará lo que está haciendo esa entidad de acuerdo con las sugerencias de la OCDE.


 

El influyente foro mundial OCDE entregó el informe final sobre el estado de la Contraloría General de la República de Chile, que presenta esta tarde el contralor Ramiro Mendoza.

En la ceremonia intervendrán el director adjunto de Gobernanza Pública y Desarrollo Territorial del llamado "foro de los países ricos", Mario Marcel; el ministro Secretario General de Gobierno, Alvaro Elizalde; el senador Felipe Harboe y la integrante del directorio de la Fundación Espacio Público, la académica Andrea Repetto.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) elaboró el documento como parte de un convenio con la Contraloría, empeñada en fortalecer la gestión por resultados. El informe final contiene una serie de recomendaciones para la Contraloría General, a fin de fortalecer su actual rol y funciones en el país, como impulsora de un mejor desempeño de toda la administración pública.

Propuestas

En particular, la OCDE señala que la Contraloría General de la República podría introducir mejoras en su agilidad estratégica, entendida como su capacidad de respuesta ante los cambios del entorno. Esto, considerando la asignación o reasignación de los recursos humanos, financieros y sistemas de información disponibles para mejorar la capacidad de responder a las prioridades y demandas emergentes.

Otra de las indicaciones es que "fortalecer los procesos, priorizar tareas y consolidar los sistemas de control de calidad puede asegurar la relevancia y excelencia del trabajo de la Contraloría".

En este sentido, el contralor expondrá esta tarde los pasos que está dando esa entidad para lograr tales propósitos. Por ejemplo, que ha impulsado un proceso de fortalecimiento de la calidad de los principales procesos y productos de las funciones clave de la institución, con énfasis en la responsabilización, transparencia y el accountability de la labor de la Contraloría. También informará la creación de una unidad de análisis y control de calidad de alto nivel.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img