Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Maule Sur: Mariano Fernández dice que tiene apoyo PPD en primaria senatorial DC

Competencia por el cupo de Ximena Rincón entra a tierra derecha, pues este domingo se realizarán las primarias. Diputados PPD Tarud y Ceroni explican la contribución que han hecho a esta campaña.

por:  La Segunda
martes, 22 de abril de 2014

Mariano Fernández explica sus vínculos con el PPD.


 

Tras asumir como ministra, la ex senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón (DC), dejó libre un escaño en el Senado que, actualmente, tiene a tres candidatos del partido -el ex Canciller Mariano Fernández, el ex senador por la zona Manuel Antonio Matta y el consejero Regional Pablo Gutiérrez- en carrera para asumir como su reemplazante.

Si bien la Democracia Cristiana decidió que el cupo se definiría por primarias abiertas y vinculantes este domingo -en las que sólo votarán los militantes de ese partido e independientes-, los candidatos han recibido apoyo de diversos sectores y corrientes políticas.

El propio ex canciller Mariano Fernández afirmó que ha recibido apoyo -tanto público como privado- de los diputados del PPD Jorge Tarud y Guillermo Ceroni, además de diferentes alcaldes de la zona.

Tarud, en tanto, explicó que su contribución se ha traducido en recomendar a personas para el trabajo en terreno, que también han trabajado con el diputado en otras ocasiones.

Tarud admite que "tiene simpatía" por este candidato DC por haber trabajado con él en calidad de Canciller. Y a pesar de sus pequeñas contribuciones, dice no estar de acuerdo con el proceso de primarias como tal, "debido a que el barniz democrático de una primaria no le da el apoyo necesario a los candidatos, participa poca gente y, no es una competencia real, pues son del mismo partido".

Diferente es el caso del diputado Guillermo Ceroni, quien no ha tenido tapujos en otorgar apoyo público a la candidatura de Fernández y no ha escatimado en gastos. "Ceroni ha salido en entrevistas conmigo, ha publicado avisos en las radios a mi favor y me ha acompañado en reuniones en terreno", declara Fernández.

El diputado, en tanto, argumenta que conoce al candidato desde hace muchos años y que "su estilo da garantías de que es una persona con la que se puede trabajar de forma muy transversal , más allá del partido que milite. Con él podemos armar un equipo de trabajo, lo que no ocurría con Manuel Antonio Matta cuando fue senador".

Añade que como parlamentario "tiene la obligación de orientar a los independientes" y agrega que la mayoría de los alcaldes de la zona -en su mayoría de oposición- apoyan a Fernández.

Matta pide "prudencia"

El que no ha recibido con agrado el apoyo es el candidato Manuel Antonio Matta, quien además compitió con Guillermo Ceroni por un cupo en la Cámara en las pasadas elecciones. Matta hace un llamado a "la discreción y prudencia para salvaguardar las relaciones en la Nueva Mayoría". "No tengo explicación que justifique las conductas de intromisión del diputado Ceroni, se ha abanderizado por el candidato, y rechazo esa conducta, pues él es militante de un partido".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img