Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Reforma Tributaria: UDI solicita censura del presidente de la Comisión de Hacienda

“Se ha negado, de forma abusiva y prepotente, a debatir los numerales de un artículo de suma importancia para la clase media del país”, argumentó el diputado Ernesto Silva.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de abril de 2014
Comisión

Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.


Tras el inicio de la discusión en particular de la Reforma Tributaria en la Comisión de Hacienda, la Unión Demócrata Independiente (UDI), a través del diputado Ernesto Silva, solicitó la censura del presidente de dicha instancia legislativa, diputado Pablo Lorenzini (DC), por negarse, “de forma abusiva y prepotente”, a debatir los numerales del artículo uno del proyecto tributario.

Y es que según lo expresó Silva, la aprobación de este artículo contemplado en el texto legal no tuvo la discusión que ameritaba, a pesar de ser “un artículo central dentro del proyecto”.

“Se aprobó un artículo central del proyecto de ley con muy poca discusión. Se aprobó la eliminación del sistema actual de ahorro e inversión de las pymes y de todas las empresas, el fondo de utilidades tributarias y muchos otros cambios en la ley de renta”, explicó el legislador, quien sentenció además que “hoy la Nueva Mayoría le ha pasado la retroexcavadora a la clase media al afectar sus pensiones, al afectar el precio de las viviendas y en muchos otros temas más”.

El parlamentario del gremialismo afirmó que “esto es un retroceso importante, una retroexcavadora a la clase media y un abuso por la manera en que se ha discutido en el Congreso, el cual se transformó en un buzón y yo no sé con qué cara lo van a seguir defendiendo más adelante”.

"Hoy se consagró en la Comisión de Hacienda que el gobierno quiere que el Congreso sea un buzón, y los diputados de la Nueva Mayoría se prestaron para eso”, expresó Silva.

Y lamentó "además que no hayamos tenido toda la información, sólo mucha confusión y enredo. Espero que esto se pueda corregir, sino será muy malo para los chilenos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img