Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet nombra a los tres delegados presidenciales para Arica, Tarapacá y Valparaíso

Se trata de personas que están o estuvieron ligadas a cada una de las regiones donde trabajarán. Dependerán del ministro del Interior directamente para realizar su trabajo.

por:  La Segunda Online
jueves, 17 de abril de 2014
Bachelet

La Presidenta Michelle Bachelet en el anuncio de los tres delagados presidenciales.


Foto Ricardo Abarca, La Segunda

La Presidenta Michelle Bachelet nombró esta mañana a los tres delegados presidenciales en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y para la comuna de Valparaíso.

Según señaló la mandataria cada uno de ellos contará con un equipo multidisciplinario para trabajar y se coordinará directamente con las autoridades locales para la reconstrucción. Además dependerá directamente del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Para Arica y Parinacora, el delegado presidencial será Dante Pancani Corvalán, quien fue director del Serviu de Arica.

En la comuna de Valparaíso, se nombró a Andrés Silva Gálvez, quien es abogado de la Universidad de Valparaíso y fue seremi de Vivienda Metropolitano. Y en Tarapacá el delegado será Julio Ruiz Fernández, es sociólogo y especialista en desarrollo regional, quien vive en Iquique.

Bachelet sostuvo que cada uno de ellos apoyará y coordinará a las autoridades locales en cada una de las regiones y deberá poner énfasis en la dimensión humana de las comunidades. Además de incorporar la voz de la gente en la reconstrucción.

Sus labores comenzarán desde ahora en cada una de las regiones.

La Presidenta también informó que se puso fin a la zona de excepción en Arica y Parinacota, pero sigue como zona de catástrofe.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img