Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Letelier (PS) destaca iniciativa que busca prohibir y sancionar carreras de autos no autorizadas

También establece que en caso de haber lesionados producto de una carrera ilegal, se impondrá pena de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que si hubieren muertos, la pena será de presidio mayor en su grado mínimo a medio.

por:  UPI
miércoles, 16 de abril de 2014

El senador Juan Pablo Letelier (PS) destacó la idea de la comisión de Transportes y Telecomunicaciones de legislar para prohibir las carreras de autos sin autorización y establecer sanciones para quienes organizan y participan en estos eventos, modificando la actual Ley de Tránsito.

La iniciativa legal presumirá la responsabilidad del conductor y/o organizador, quienes serán sancionados con multa de 4 a 12 UTM, es decir entre $165.876 a $497.628 pesos, además de la suspensión de la licencia para conducir vehículos motorizados por dos años. En caso de reincidencia, además de la multa, se agrega la suspensión de la licencia por cinco años.

"En última instancia lo que estamos haciendo como Senado de la República es hacernos cargo de un fenómeno que es innegable, que causa graves perjuicios para la comunidad, que son las carreras de autos ilegales, y queremos sancionar tanto a los que las organizan, como a los conductores si es que los pillan en estas carreras, y en segundo término, si llega a haber un lesionado, garantizar que nunca más puedan estar al volante", enfatizó el senador del PS.

Letelier sostuvo que "esto para la Sexta Región donde se organizan carreras, en Rancagua, en el sector de Chancón, entre otros, es una señal clara de lo que no queremos que siga ocurriendo de parte de quienes están al volante, los autos son medios de transporte, no es para organizar carreras en la vía pública".

La iniciativa también establece que en caso de haber lesionados producto de una carrera ilegal, se impondrá pena de presidio mayor en su grado mínimo, mientras que si hubieren muertos, la pena será de presidio mayor en su grado mínimo a medio. En ambos casos, se aplicará multa de 20 a 50 UTM y se le quitará la licencia de conducir de por vida a quien resulte responsable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img