Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Diputados RN condicionan votación a reforma tributaria

Dijeron no estar dispuestos a que "esta reforma la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y los agricultores".

por:  La Segunda Online
martes, 15 de abril de 2014

Los diputados de Renovación Nacional Alejandro Santana, Nicolás Monckeberg, Jorge Rathgeb y Diego Paulsen en representación de la Bancada de Diputados, señalaron este mediodía que condicionarán la aprobación en general del proyecto de ley de reforma tributaria porque “están convencidos que esta iniciativa vulnera en a lo menos cuatro puntos a la clase media y a los sectores más pobres”.

Para el diputado e integrante de la Comisión de Hacienda de la Cámara, Alejandro Santana, la postura de la bancada es tajante. “En Renovación Nacional entendemos  el sentido de la reforma tributaria, porque es  la fuente de recursos para financiar una reforma a la educación. Sin embargo, no estamos dispuestos a que esta reforma la paguen los pequeños y medianos empresarios, la clase media y los agricultores”

En tanto, el diputado y Jefe de Bancada RN, Nicolás Monckeberg aseguró que “agotaremos todas las instancias para que el Gobierno acoja nuestra propuesta, aun cuando hemos visto una actitud reticente de la autoridad al momento de presentar nuestras indicaciones. Si mantiene su actitud de negarse al diálogo, nosotros no tenemos problemas de votar en contra de la idea de legislar”.

En esta misma línea Alejandro Santana, explicó que “hemos ingresado un conjunto de indicaciones para conocer la opinión del ministro Arenas durante la Comisión de Hacienda con el objeto que si rectifica el proyecto en estas materias, estaremos dispuestos a votar a favor en general este proyecto de ley”.

“Estamos enfocados a que no se incremente el costo de las viviendas para la clase media, estamos focalizados en los impuestos de timbres y estampillas para un número importante de pequeñas y medianas empresas, estamos enfocados en no rebajar el impuesto del global complementario del 40 a 35 % de quienes perciben mayores ingresos, a no afectar las pensiones futuras de millones de chilenos y no perjudicar el emprendimiento que sin duda genera inversión, empleo y desarrollo para nuestro país", concluyeron.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img