Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI votará en contra el proyecto de reforma tributaria

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, dijo que los parlamentarios de su tienda votarán en contra la idea de legistar uno de los proyectos emblemáticos de la actual administración.

por:  La Segunda Online
martes, 15 de abril de 2014

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, ofreció una conferencia de prensa para señalar que los parlamentarios de su partido votarán en contra de la idea de legistar el proyecto de ley de reforma tributaria.

El diputado detalló que este proyecto emblemático de la actual administración de Michelle Bachelet, traerá consigo más perjuicios que beneficios para el país.

Agregó que entre otras cosas, dañará el empleo y el crecimiento del país.

“Vamos a votar en contra en general porque con nuestro voto no queremos avalar un alza de impuestos que va a perjudicar a la clase media, el crecimiento económico del país, el empleo y los salarios, afectando también a la pequeña y mediana empresa, a las pensiones de los futuros jubilados de Chile, los que sin duda son los más afectados por esta alza de impuesto en todas las direcciones en que se aplica”, indicó el diputado Melero.

“No hemos logrado conocer cuál es la reforma educacional que se quiere financiar – agregó Melero – no conocemos el objeto de esta reforma para la cual se les está pidiendo recursos a los chilenos y que hoy se nos convoca a votar; no sabemos todavía cómo se va a gastar ese dinero ni de qué manera se pretende mejorar el objetivo de financiar la calidad de la educación. No nos dejan otro camino, el diálogo ha sido difícil, el tiempo escaso y los argumentos a favor son febles  y no han sido demostrados hasta el día de hoy”.

Por lo anterior, el parlamentario señaló que “por ello que votaremos en contra en general este proyecto. La idea de legislar no es un concepto abstracto, la idea de legislar es la votación en general en torno a una propuesta concreta. Esta propuesta que produce un alza de impuestos indiscriminada que va a afectar a vastos sectores y a millones de chilenos”.

“Sin perjuicio de ello, la UDI ha presentado una serie de indicaciones para atenuar los efectos negativos de esta alza tributaria, a fin de poder colaborar de manera constructiva al perfeccionamiento de este mal proyecto de ley.”, dijo el diputado Patricio Melero.

En tanto, el senador Juan Antonio Coloma dijo que “a nosotros no nos parece justo lo que está pasando hoy con esta reforma, que no es más que un alza de impuesto y  por eso es bueno que los chilenos sepamos lo que está pasando. Acá el ministro Arenas no nos dice para qué quiere los recursos, pero está subiendo 16 impuestos para que él tenga más dinero para gastar no sabemos en qué”.

“Esto afecta a los 7 millones de ahorrantes de AFP en Chile – señaló Coloma – y todos, de ahí en adelante, tendrán un 6% menos de nuestros ahorros, producto de la aplicación de los nuevos impuestos”.

Además el senador Coloma apuntó que esta reforma “va a afectar a todos los emprendedores y a toda persona que pide un crédito. Por un crédito de consumo se va a pagar el doble; va generar un impuesto especial para algunas regiones del país como la Cuarta, la Sexta y la Séptima, por el tema de alcohol; y a todos los camioneros pequeños se les cambiará el sistema de tributación con lo cual van a pagar más impuestos”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img