Política
Compartir | | Ampliar Reducir

RN critica "ambigüedad" de Gobierno con Elige Vivir Sano

Diputada Marcela Sabat expresó que "me parece increíble que la obsesión por borrar el legado de Piñera vaya incluso en desmedro de la salud de los chilenos".

por:  SoyChile
viernes, 11 de abril de 2014

Foto LUN

Con gran molestia reaccionaron los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Jorge Rathgeb, tras conocer el estado de evaluación en que actualmente se encuentra el proyecto Elige Vivir Sano por parte de las actuales autoridades.

El diputado de La Araucanía e integrante de la Comisión de Salud de la Cámara, Jorge Rathget lamentó la “ambigüedad” de la ministra de Salud al respecto. Agregó que, “hace unos días, le pregunté en la Comisión de Salud a la ministra justamente por la continuidad de este Programa, y ella en ningún momento me señaló que era malo, o que se iba a congelar. Por lo tanto, me llamó la atención que existieran señales contradictorias al respecto; y peor aún, que a un mes de instalado el gobierno, aun no esté designada la persona que encabezará el Programa”.

“Es un programa que la ex Primera Dama sacó adelante. Una iniciativa que ha sido exitosa, que ha sido valorado por un alto porcentaje la ciudadanía y quizás por eso ahora quieren congelarlo”, concluyó.

En tanto la diputada Marcela Sabat dijo que era "lamentable la actitud de las nuevas autoridades, pero al parecer, la retroexcavadora está llegando demasiado lejos”. “El programa Elige Vivir Sano tiene rango legal, y como tal está obligada a ejecutarlo y a darle la continuidad propia de las políticas de Estado; que por lo demás recibió su aprobación previamente en el Congreso”, insistió.

En la misma línea, la parlamentaria agregó que: "Me parece increíble que la obsesión por borrar el legado del Presidente Piñera vaya incluso en desmedro de la salud de los chilenos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img