Política
Compartir | | Ampliar Reducir

DC por reforma tributaria: "Si nos piden votar sin leer no lo vamos a hacer"

El diputado Fuad Chahín aseguró que la falange "está de acuerdo" con la propuesta de Bachelet. No obstante, advirtió que "hay items que le preocupan al partido y que corresponde discutirlos".

por:  Emol
viernes, 11 de abril de 2014

Foto Alejandro Balart

El vicepresidente de la DC, diputado Fuad Chaín, aseguró que la falange esta de acuerdo con el grueso de la reforma tributaria de Michelle Bachelet. Esto, luego de que algunos dirigentes del PPD y el PS hayan cuestionado la postura de la colectividad ante la propuesta.

En entrevista con Radio Agricultura, Chahín aseguró que "estamos de acuerdo con el alza de impuestos de primera categoría, estamos de acuerdo con la eliminación del FUT, y estamos de acuerdo con la derogación del decreto de Ley 600".

No obstante, recalcó que la DC revisará a fondo los ítems que le preocupan a la colectividad, como el alza de impuestos a timbres y estampillas y la defensa de los contribuyentesfrente a las nuevas atribuciones del SII.

"Este proyecto de reforma tributaria tiene un conjunto de otros aspectos que son bastante numerosos, y que lo que corresponde es discutirlos en profundidad para conocer el efecto de cada una de esas medidas", señaló.

En esa sentido, aseguró que "nos reservamos el derecho a poder hacer algunos aportes en la línea de mejorar la recaudación permanente para poder financiar el programa de Gobierno".

Por ello, el diputado advirtió que "si lo que nos piden a nosotros es que votemos sin leer, sin estudiar, sin escuchar, sin razonar, la verdad es que eso los diputados y senadores de la Democracia Cristiana no lo vamos a hacer".

Consultado sobre qué aspectos del proyecto deben ser revisados con mayor profundidad, el parlamentario comentó que es necesario discutir el alza en el impuesto de timbres y estampillas, ver qué ocurre con las ganancias de capital, y la defensa de contribuyentes contra las nuevas atribuciones del Servicio de Impuestos Internos (SII).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img