Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Monckeberg (RN) destaca marginación de Chahuán: Pensó en la unidad del partido

El diputado y candidato a presidir Renovación Nacional valoró la decisión tomada por su contendiente explicando que "son pocas las personas que teniendo opciones de competir y de ganar, dan un paso al lado argumentando lo que argumentaron: La lógica de la unidad, de potenciar el partido y de pensar en tener un proyecto institucional fuerte".

por:  SoyChile
jueves, 10 de abril de 2014

Foto Alejandro Balart

El diputado Cristián Monckeberg, candidato a presidir Renovación Nacional, agradeció el gesto del senador Francisco Chahuán, que desistió de mantener su candidatura para liderar el partido, destacando el gesto de unidad del parlamentario.

"Son pocas las personas que teniendo opciones de competir y de ganar, dan un paso al lado argumentando lo que argumentaron: La lógica de la unidad, de potenciar el partido y de pensar en tener un proyecto institucional fuerte", dijo el legislador.

Tras esto, Monckeberg comentó que seguirá conformando un equipo y un proyecto institucional de trabajo para presentárselo a la militancia, el plazo para inscribir la lista vence a principios de mayo y posteriormente se desarrolla la elección.

"No se descartan elecciones, evidentemente pueden surgir nuevas opciones, nuevas listas así que vamos a seguir trabajando", acotó.

Consultado si es posible incluir a partidarios de la lista de Chahuán en su propuesta para liderar RN, Monckeberg precisó que la mesa directiva tiene que tener un sello institucional, "que siga con un proyecto de partido, de potenciar Renovación Nacional más allá de los grupos y fracciones que existan. Son muy buenos los liderazgos dentro de Renovación Nacional pero la directiva no puede responder a uno, dos o tres liderazgos dentro del partido, por muy fuerte que sean".

Sin perjuicio de aquello, el parlamentario señaló que "vamos a buscar las mejores personas", comentando que en la lista del senador hay muy buenas personas y "están disponibles, por lo tanto, vamos a buscar a las mejores personas dentro de RN, militantes, para conformar este equipo".

"Creo que lo que buscamos finalmente es que los 'ismos' ya sea de alguna tendencia dentro del partido queden de lado, por lo tanto, avanzar en tener un proyecto institucional, bienvenido sean todos los liderazgos de RN pero que no conduzcan el partido desde las sombras. Al revés, lo que tenemos que hacer es tener una buena mesa directiva que tenga conducción política, que tenga mando y que proyecte a Renovación Nacional hacia delante y en ese proyecto estamos todos más allá de los gustitos y los corazones donde este cada uno de eso", dijo el candidato.

Ante la posibilidad de atraer a los parlamentarios que se alejaron del partido y que conformaron el movimiento Amplitud, Monckeberg señaló que "hay capítulos que están cerrados y este es uno de ellos. Nosotros tenemos que preocuparnos de potenciar Renovación Nacional y siempre he dicho: A los amigos la mejor de la suerte en sus proyectos y el objetivo fundamental para nosotros es tener una coalición potente y ahí no nos equivocamos ni un minuto, donde todos tiene que tener espacio, RN más la UDI no es suficiente para recuperar el gobierno y ahí tenemos que avanzar mucho para tener una coalición abierta".

Sobre si se consideraba cercano al presidente del partido Carlos Larraín o al ex presidente Sebastián Piñera, el candidato a la presidencia de RN dijo que se considera "militante de corazón. Tengo una edad más que suficiente, más de la mitad de mi vida militando en RN como para responder a liderzgos muy fuertes dentro de RN. A todos les tengo mucho aprecio, de todos saco buenos consejos, pero la idea es tener una conducción distinta y poner en una primera línea a personas que no han estado conduciendo Renovación Nacional", manifestó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img