Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Homenaje a Guzmán: PC defiende a Vallejo y acusa "actitud agresiva de la UDI"

La bancada de diputados comunistas aclaró que Vallejo "en ningún momento faltó el respeto" al seguir sentada, "como sí ocurrió cuando la figura del ex Presidente Salvador Allende fue insultada a viva voz por un parlamentario de la UDI".

por:  La Segunda
miércoles, 09 de abril de 2014
Con un cerrado respaldo a la diputada Camila Vallejo, y criticando duramente a la UDI por su "actitud agresiva" al llevar el caso a la Comisión de Ética reaccionó este miércoles la bancada de diputados comunistas, pocas horas antes de que dicha instancia analizara el reclamo del gremialismo: que la ex dirigente estudiantil no se pusiera de pie durante un minuto de silencio rendido por la sala a Jaime Guzmán, en un nuevo aniversario de su muerte.

En una declaración pública que calificó la reclamación de "inadmisible", la bancada sostuvo que "todas las diputadas y diputados PC guardaron silencio, sin que ese silencio signifique -hayan estado de pie o sentados- un homenaje hacia la figura del ex senador, con el que tenemos claras diferencias". Y recalcaron que Vallejo "en ningún momento faltó el respeto" al seguir sentada, "como sí ocurrió cuando la figura del ex Presidente Salvador Allende fue insultada a viva voz por un parlamentario de la UDI".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img