Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Reforma constitucional: RN trabaja en propuesta propia

En concreto, el equipo que está a cargo de afrontar el tema a nombre de la colectividad definió este jueves parte de los lineamientos en los que se concentrará.

por:  La Segunda
viernes, 04 de abril de 2014
Además de la reunión de coordinación que realizó este jueves el equipo de expertos de derecha que abordará la reforma constitucional, conocido como "Grupo de los 25", Renovación Nacional se encuentra trabajando en una propuesta propia.

En concreto, el equipo que está a cargo de afrontar el tema a nombre de la colectividad definió este jueves parte de los lineamientos en los que se concentrará.

Según explicó el senador RN Alberto Espina, este último equipo -que sesionó en el Instituto Libertad y Desarrollo este jueves de 8 a 9.30, horario que mantendrán todos los jueves- elaborará propuestas exclusivas de la tienda de calle Antonio Varas.

"Vamos a buscar las coincidencias que existan con el resto de la coalición. Actuar unidos es muy importante, pero podríamos tener algunas discrepancias, y frente a eso no consideramos conveniente que haya vetos por anticipado", advirtió apuntando a las posturas que ha defendido la UDI.

Para el partido son especialmente sensibles temas como los derechos económicos y sociales; el rol del Estado solidario y subsidiario, los quórum para cambiar la Constitución, y la democracia participativa, añadió.

En la cita de este jueves también estuvieron el ex ministro de Justicia Teodoro Ribera, el diputado y candidato a la presidencia de la tienda, Cristián Monckeberg, el consejero Víctor Avilés, el abogado Gastón Gómez, el ex secretario general del partido, Alberto Naudón, el asesor de senador Pablo Sepúlveda, y Juan Francisco García a nombre de Libertad y Desarrollo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img