Política
Compartir | | Ampliar Reducir

UDI objeta "veto" RN a Amplitud de cumbre opositora

Sin una fecha fijada sigue el encuentro pendiente entre las directivas de la UDI y RN, que no se han reunido desde que la derecha regresó a la oposición, el pasado 11 de marzo.

por:  La Segunda
miércoles, 02 de abril de 2014
Sin una fecha fijada sigue el encuentro pendiente entre las directivas de la UDI y RN, que no se han reunido desde que la derecha regresó a la oposición, el pasado 11 de marzo. La cumbre fue suspendida la semana pasada, luego que la directiva que encabeza Carlos Larraín se negara a integrar en la misma instancia a los movimientos Evópoli y especialmente a Amplitud.

Aunque esta semana ambas mesas esperaban destrabar este punto y concretar la reunión pasado mañana viernes, hasta este mediodía ello no se había concretado, ni tampoco habían avanzado mayormente las conversaciones entre las dos directivas.

Ante ello, la mañana de este miércoles uno de los integrantes de la mesa gremialista, el tesorero y diputado Javier Macaya, cuestionó la decisión de RN, que fue respaldada por su comisión política la noche del lunes. La instancia definió por unanimidad reunirse sólo con la UDI.

"Me parece preocupante que, partiendo nuestro período en la oposición, estemos planteando vetos que lo que hacen es achicarnos, todo lo que nos achique es malo", sostuvo Macaya, quien insistió en que "tenemos que ser capaces de aceptar las diferencias en pos de avanzar en un objetivo más grande".

Amplitud fue fundado hace algunas semanas por cuatro parlamentarios que renunciaron a RN por diferencias irreconciliables con Larraín, y que se declaran férreamente piñeristas, corriente al que el timonel de dicha tienda se opone con la misma fuerza.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img