Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Comisión Política RN acuerda trabajar sólo con la UDI

Entidad aprobó por unanimidad moción de Carlos Larraín que deja fuera a Amplitud en el trabajo opositor, por ahora.

por:  La Segunda
martes, 01 de abril de 2014

Carlos Larraín, presidente de RN.


En forma unánime, la comisión política de Renovación Nacional resolvió que la postura del partido respecto al funcionamiento de la oposición, será que la coordinación se hará por ahora solamente con la UDI, sin los movimientos recientemente creados. De esa manera, se acogió la propuesta del presidente de la colectividad, Carlos Larraín, quien expuso el tema en el encuentro de este lunes.

En los hechos, la semana pasada ya se había suspendido una reunión de las directivas UDI-RN hasta aclarar el rol que tendrían dichos grupos.

De acuerdo a fuentes de la comisión, ayer Larraín planteó que con quien hay que sentarse a conversar es con la UDI, porque se conocen sus principios y sus posturas en distintos temas. Y respecto de Amplitud, indicó -según se señaló-, que se tendrá que ver qué es lo que plantean, qué quieren y qué es lo que pretenden.

"En Amplitud tienen que definirse"

"Lo importante es que la comisión política se pronunció en cuanto a que hay dos partidos políticos y estos conversan entre sí. En los temas importantes no nos parece que estemos coordinando una cosa, y al día siguiente Amplitud llegue a consenso con el Gobierno", afirmó la diputada Paulina Núñez.

La parlamentaria agregó que "la centroderecha tiene principios y valores claros, que nos unen más allá de las diferencias legítimas. Pero en Amplitud tendrán que definirse antes de empezar a hablar con ellos. O están o no están en la Alianza".

A su vez, el presidente de RN en la V región, Juan Luis Tobar, dijo que "tenemos que institucionalizar los procesos al interior de la Alianza, y para ello tenemos que entendernos con los partidos legalmente constituidos. Estamos a la espera de ver lo que pasa con Evópoli y Amplitud".

Más aún, explicó que él no descarta que en la orgánica de la oposición RN se pueda abrir a integrar al PRI. "Estamos abiertos a los partidos constituidos legalmente y que se identifiquen con la oposición".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img