Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Oposición intenta postura común ante primera prueba en el Parlamento

Institutos alistan propuesta tributaria. Amplitud pide bajar veto RN a citas de coordinación.

por:  La Segunda
viernes, 28 de marzo de 2014
Varios llamados telefónicos hubo entre dirigentes de la Alianza, luego de que la directiva de RN -encabezada por Carlos Larraín- suspendiera una cita con la mesa de la UDI y representantes de Amplitud, programada para este viernes.

El reclamo de la tienda de Antonio Varas es que tanto ellos como el gremialismo debían primero ponerse de acuerdo en la forma en que se coordinaría la Alianza, antes de invitar a otros "movimientos", como Amplitud, formado por cuatro parlamentarios que renunciaron a RN.

En este cuadro, el diputado Joaquín Godoy (Amplitud) conversó con los dos candidatos a suceder a Larraín en RN, Cristián Monckeberg y Francisco Chahuán, quienes también integran la directiva de la colectividad. Ambos, dice Godoy, son partidarios de sumar a Amplitud y realizarán gestiones para aquello. "Ese veto fue impulsado por Larraín y los senadores Andrés Allamand y Manuel José Ossandón", dijo Godoy.

Las tensiones en la oposición se dan mientras se intenta definir una postura común para enfrentar el debate sobre reforma tributaria que presentará el lunes el gobierno. Este jueves se reunieron los institutos Libertad, Libertad y Desarrollo, Avanza Chile (de Sebastián Piñera), la Fundación Jaime Guzmán y representantes de Amplitud para preparar una postura en común. Tema que es revisado en reuniones de las bancadas opositoras.

Los senadores RN-UDI se reunirán el martes para intentar una postura común. El jefe de comité RN, Alberto Espina, manifestó que van a trabajar por la unidad, y que "si los partidos tenemos posiciones comunes, bienvenido. Pero en esta materia no vamos a aceptar vetos a nuestra postura, como ocurrió con la reforma al binominal, en que la UDI se opuso y al final habrá un cambio más radical que el que propusimos".

El tema, agregó, se verá con la UDI y después con Amplitud. "Evópoli no es lo mismo que Amplitud, cuyos cuatro parlamentarios se fueron de RN generando distanciamiento", remarcó.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Política

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img