Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ena von Baer: "Llama la atención que en los primeros cien días de Gobierno no existan iniciativas relevantes en descentralización"

La senadora por la Región de Los Ríos expresó que "una señal clara del compromiso del Gobierno con las regiones, sería colocar urgencia en la ley que aumenta las facultades de los consejeros regionales y que actualmente se encuentra en el congreso".

por:  La Segunda Online
jueves, 27 de marzo de 2014

Foto Luciano Riquelme

La senadora por la Región de Los Ríos Ena von Baer criticó la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet, argumentando que "llama poderosamente la atención que dentro de las prioridades de los cien primeros días del Gobierno no exista ninguna iniciativa relevante en materia de descentralización".

Expresó que "una señal clara del compromiso del gobierno con las regiones, sería colocar urgencia en la ley que aumenta las facultades de los consejeros regionales y que actualmente se encuentra en el congreso".

Von Baer enfatizó su convencimiento que el desarrollo igualitario se produce precisamente en las regiones. "Lo fundamental es avanzar en una verdadera autonomía regional a través de la precisión de las funciones de los gobiernos regionales, entre ellas la de los Consejos Regionales y del Intendente, entre otras", aseguró.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img