Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Quintana responde a críticas: La retroexcavadora es sólo en materia de Educación

El timonel del PPD y vocero de la Nueva Mayoría sostuvo que con la derecha 'vamos a tener acuerdos en muchos ámbitos', pero que en este punto en particular 'hay posiciones irreconciliables'.

por:  Emol
martes, 25 de marzo de 2014

"En el tema legislativo no hay aplanadora, la retroexcavadora está más bien en la discusión ideológica".

Con estas palabras el vocero de la Nueva Mayoría, Jaime Quintana, salió al paso de las críticas en su contra, tras las declaraciones que emitió luego que el gobierno anunciara este lunes la suspensión de tres proyectos impulsados por la administración Piñera en materia de Educación.

La polémica surgió porque Quintana aseguró que pasarán la "retroexcavadora" para remover el modelo neoliberal, lo cual causó cuestionamientos tanto de la oposición como del oficialismo.

Luego de esto, esta mañana el timonel del PPD manifestó que "cuando hemos usado algunas expresiones que tienen una connotación metafórica, lo hemos hecho en el sentido más profundo de que aquí se requieren cambios de verdad, no podemos seguir parchando el tema educacional. Vamos a tener acuerdos en muchos ámbitos (...) pero quiero sincerar el debate, creo que es difícil tener acuerdos con esta derecha en los temas de educación, eso no significa que vamos a pasar la aplanadora como alguien dijo".

Añdió que "en educación no es que nos corramos un poquito para allá o para acá, las diferencias son muy profundas (...) finalmente estos proyectos yo creo que van a ser archivados por el paso del tiempo, al menos que el senador Allamand, que lo veo muy interesado en esa iniciativa, decida presentar indicaciones o levantar esas banderas, si lo hace se discutirán en su mérito y no van a durar ni 5 minutos en la discusión, porque no hay piso para eso".

Además, el parlamentario expresó que "hay algunos de esos proyectos que francamente contienen ideas que son irreconciliables con las propuestas de la Nueva Mayoría (...) siento que ahí hay posiciones irreconciliables en educación, no estoy hablando de libertad económica, del desarrollo productivo, de la innovación, de la competitividad, que son cosas en que creemos (...) Pero en materia educacional tenemos un problema ideológico y quien no lo quiera entender y quien quiera seguir con la venda en los ojos de cualquier sector político está en un profundo error".

"En el tema legislativo no hay aplanadora, la retroexcavadora está más bien en la discusión ideológica, creo que se requieren remover cimientos, pilares que están podridos", puntualizó el senador.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img