Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cecilia Pérez y renuncia de Hinzpeter a RN: "Respondo por mí... no he tomado ninguna decisión"

"El (ex) ministro Rodrigo Hinzpeter tiene sus relaciones personales, tiene sus opiniones personales, lo hemos conversado... y yo no soy vocera de él", aclaró la ex vocera de gobierno.

por:  La Segunda
martes, 18 de marzo de 2014

La ex ministra Cecilia Pérez.


Foto RICARDO ABARCA

Con cierta distancia respecto de las razones y de la forma cómo Rodrigo Hinzpeter renunció la semana pasada a RN -criticando duramente a Carlos Larraín, Andrés Allamand y Manuel José Ossandón-, aunque comprendiendo su decisión, reaccionaron este martes los también ex ministros Andrés Chadwick y Cecilia Pérez. La ex vocera insistió en dejar en suspenso su eventual renuncia a la tienda.

-¿Comparte que Hinzpeter se haya ido "disparando" de RN?

-El ministro Rodrigo Hinzpeter tiene sus relaciones personales, tiene sus opiniones personales, lo hemos conversado... y yo no soy vocera de él. Él dio una entrevista y se hace cargo de sus palabras, y en ese sentido yo respondo por mí.

La ex vocera sostuvo que "estoy en una etapa de tranquilidad, dedicada a trabajar en esta fundación, dedicada a proyectos personales, dedicada a mi familia, y con la convicción de tener una segunda línea, ya sea a nivel de partidos políticos, o eventualmente desde otra vereda".

-Cuando estaba en el gobierno usted decía que estaba "en reflexión". ¿Sigue sin decidir su renuncia a RN?

-Estoy con tranquilidad.

-¿No ha tomado una decisión entonces, todavía?

-No, no hay ninguna decisión. Sino, la habría comunicado.

Pérez también reiteró que Piñera "en algún minuto va a tomar esa decisión", respecto a si volverá o no a militar en RN.

En tanto, Chadwick, consultado respecto a la forma en que Hinzpeter se fue de RN, comentó que "él tenía razones personales, profundas, muy serias".

Destacando que Hinzpeter fue "uno de los fundadores de RN", el ex número dos de Palacio subrayó que "las razones que ha dado Rodrigo Hinzpeter son legítimas y muy entendibles".

Con todo, Chadwick -quien en noviembre de 2012 sustituyó a Hinzpeter en Interior, en medio de notorios roces-, sostuvo que pese a su anunciado retiro, el ex secretario de Estado "va a ser siempre, por su calidad y condiciones personales, alguien que va a tener un lugar en la vida pública y política", recalcando que "la política no sólo se puede hacer bajo la militancia de un partido".

Pero, en su caso, dejó en claro que no está pensando renunciar a su militancia en la UDI, pese a los desencuentros que ha tenido con un ala del partido crítica de Piñera. "Cada cual tiene una situación legítimamente distinta... estoy contento y satisfecho de ser militante UDI", remató.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img