Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex ministros de Piñera debutan en fundación con críticas a Bachelet

"Que se dediquen a gobernar, solo han demostrado en una semana persecución política para despedir, malas prácticas para designar", cuestionó ex vocera Pérez. "Han demostrado ser muy buenos para despedir, y muy malos para contratar", añadió Chadwick.

por:  La Segunda
martes, 18 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Sólo les faltaron las que fueron sus oficinas en Palacio hasta la semana pasada. La ex vocera Cecilia Pérez llegó con el mismo cuaderno donde tomaba notas en las reuniones en La Moneda; el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, muy de corbata -aunque con el toque informal de una mochila- y sólo Cristián Larroulet, ex Segpres, se permitió dejar de lado los trajes y la formalidad. Así, poco antes de las 10 horas fueron llegando a Apoquindo 3000 los ex integrante del Comité Político de la era Piñera (Felipe Larraín, ex ministro de Hacienda, ya los esperaba ahí), para la primera reunión del Consejo Directivo de la Fundación "Chile Avanza", que pretende ser el bastión político del ex Mandatario.

Y lo hicieron tal como lo habían prometido: defendiendo a quien aún llaman "Presidente", devolviendo con dureza las críticas del gobierno de Michelle Bachelet a la gestión del ex Mandatario... y cuestionando las polémicas por los despidos y designaciones de la nueva administración.

"Handemostrado ser muy buenos para despedir, y muy malos para contratar. Esperemos que despidan menos y que designen mejor su gente", espetó Chadwick, remarcando que "cada vez que sintamos que existe algo injusto, vamos a defender la obra del Presidente Piñera, y lo vamos a hacer en conjunto con nuestros partidos y parlamentarios".

La ex vocera, en tanto, reclamó que "uno esperaba un «fair play» que viniera desde la humildad . Desde la humildad de haber hecho un gobierno hace cuatro años que no fue exitoso".

Y ante la polémica por los nombramientos de gobernadores y otros cargos -respecto de la cual el propio Piñera dijo que era "lamentable"- Pérez intensificó sus cuestionamientos: "Cuando llegamos al gobierno nos revisaban el Dicom: hoy muchas veces se hace necesario ver el prontuario de algunas nominaciones, y eso no corresponde".

Y -retomando en cierta medida su rol de portavoz - añadió que "se dediquen a gobernar, solo han demostrado en una semana persecución política para despedir, malas prácticas para designar... Ha vuelto la Concertación".

El Consejo directivo de "Chile Avanza" -presidido por Chadwick e integrado por los cuatro ex ministros mencionados- sesionará una o dos veces a la semana. Hoy resolverían la fecha de inauguración y lanzamiento del organismo, y en el curso de esta semana o la próxima sesionarán formalmente con Piñera. Chadwick además precisó que "la fundación no sólo se va a agotar en la defensa de la obra del gobierno del Presidente Piñera, sino que también con ideas, propuestas y mucho apoyo a nuestros parlamentarios y partidos, coordinados con ellos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img