Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Muñoz: Le dejé claro a Bulnes que su prioridad debe ser La Haya

Ayer, el agente chileno señaló que "voy a dedicarme al caso de La Haya, al caso con Bolivia, lo cual no excluye que pueda desarrollar también otras actividades".

por:  La Segunda Online
viernes, 14 de marzo de 2014

Foto Jorge Sepúlveda

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró que le dejó "claro" al agente de Chile, Felipe Bulnes, que la "prioridad" entre todas sus actividades "tiene que ser" la demanda que presentó Bolivia ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya en relación con su aspiración marítima.

El canciller se reunió este jueves con el ex ministro de Sebastián Piñera y con Claudio Grossman, coagente de Chile ante la demanda de Bolivia.

Al término de la cita, Bulnes señaló su decisión de mantener actividades paralelas a su labor como agente, en la que fue nombrado por Piñera y ratificado por Michelle Bachelet el pasado 4 de marzo.

"Voy a dedicarme prioritariamente al caso de La Haya, al caso con Bolivia, lo cual no excluye que pueda desarrollar también otras actividades. Cada vez que el caso demande de mí exclusividad, prioridad absoluta, ahí voy a estar", dijo este jueves el ex titular de Educación.

"Conversamos con él respecto a este tema y lo que le quedó claro a él –así se lo manifesté de manera muy transparente- es que la prioridad principal de él tiene que ser, sin duda, la dedicación a la tarea de la defensa de los intereses de Chile como agente de nuestro país", aclaró esta mañana Muñoz en entrevista con Radio Cooperativa.

"Ël lo entiende así y ha quedado muy claro que la preocupación y su dedicación principal será el caso de Chile. De eso no cabe ninguna duda", indicó el canciller.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img