Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bachelet designará a Solari como Presidente del directorio de TVN

Asumirá el cargo en reemplazo de Mikel Uriarte, designado durante la administración de Sebastián Piñera y quien deberá dejar sus funciones el próximo 11 de abril.

por:  La Segunda
jueves, 13 de marzo de 2014

Solari llegó esta mañana a La Moneda.


 El ex ministro PS y estrecho colaborador de la Presidenta, Michelle Bachelet en la campaña presidencial, Ricardo Solari, será designado como nuevo Presidente del Directorio de TVN. Aunque el nombramiento no ha sido oficializado, así trascendió esta mañana en el oficialismo.

Pasadas las 10 de la mañana, Solari llegó hasta La Moneda para reunirse con el ministro vocero, Álvaro Elizalde, quien coordina la relación con el canal y cuya cartera tiene en carpeta un plan de mejoramiento de la televisión pública, tema que formó parte del debate durante la construcción del programa de gobierno.

Solari, quien estuvo reunido por más de una hora con Elizalde, asumirá el cargo en reemplazo de Mikel Uriarte, designado durante la administración de Sebastián Piñera y quien deberá dejar sus funciones el próximo 11 de abril.

Trascendió que hace una semana, la plana mayor de TVN fue informada del nombramiento de Solari, pues incluso el propio ex ministro se habría contactado con algunos altos ejecutivos para informarles de su llegada al canal y también para agendar algunas reuniones de trabajo con ellos.

Esta mañana, al término del encuentro con Elizalde, Solari fue consultado sobre el asunto pero declinó hacer declaraciones.

En tanto, consultado sobre la designación de Solari como presidente del directorio de TVN, Uriarte respondió que "a la fecha no tengo ninguna comunicación oficial del futuro presidente de TVN, cargo que por ley debo dejar el próximo 11 de abril, pero estamos en un gran momento y puedo decir que a la fecha nos encontramos en el primer lugar de audiencia en lo que va del año y tenemos buenas cifras económicas".

La revancha de Solari

A diferencia del 2006 cuando quedó fuera de todos los cargos de gobierno, pese a que había sido uno de los pilares fundamentales de la campaña de Bachelet, esta vez Solari obtuvo una nominación, que a juicio de los entendidos es clave para la nueva administración.

Aunque su nombre sonó como posible ministro del Interior, en el PS afirman que desde el comienzo Solari expresó sus ganas de colaborar, pero desde un cargo en TVN. Esto, porque según confidenció a sus cercanos era preciso que los líderes de la ex Concertación, dieran paso a las nuevas generaciones para que ellos asumieran responsabilidades de primera línea como ministros.

De hecho, Solari -líder de la corriente "tercerista" en el PS- fue un fiel promotor de que Elizalde, quien suscribe a la misma tendencia, llegara a un ministerio político de La Moneda. Por otro lado trascendió que Pablo Morales y Jaime De Aguirre son los candidatos que se barajan para reemplazar a Mauro Valdés en la dirección ejecutiva del canal.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img