Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Hijos de «bacheletistas» asumen como asesores en ministerios claves

En el gobierno de Sebastián Piñera también cumplieron funciones hijos de connotadas figuras de la Alianza.

por:  La Segunda
miércoles, 12 de marzo de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Así como en el gobierno de Sebastián Piñera cumplieron funciones hijos de connotadas figuras de la Alianza, con la llegada de la nueva administración de Michelle Bachelet también arribaron jóvenes profesionales que tienen como denominador común ser hijos de connotadas figuras ligadas al "bacheletismo".

Mientras Piñera tuvo como asesores a su hija Magdalena, a Maria Irene Chadwick -hija de Herman Chadwick- y a Hernán Larraín Matte, hijo del senador UDI, el ministro de Defensa, Jorge Burgos fichó a Tomás Mackenney, quien es hijo del ex presidente del Consejo de Defensa del Estado y amigo personal de la Presidenta, Carlos Mackenney.

El joven se hará cargo del equipo jurídico del ministerio de Defensa.

En tanto, en la cartera de Interior aterrizó Jorge Pizarro Cristi, hijo del senador DC, Jorge Pizarro, quien consolidó una relación de confianza con el ministro Rodrigo Peñailillo durante la campaña.

Otra figura conocida por la Nueva Mayoría y que aterrizó en el gobierno como jefa de gabinete del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy es Paula Pacheco, esposa de Pizarro Crispi e hija del ministro de Energía, Máximo Pacheco.

Cabe consignar que el matrimonio cumplió funciones similares en la pasada administración de Bachelet: Mientras Pizarro asesoró al ex ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, Pacheco fue la jefa de gabinete de la ex ministra del trabajo, Claudia Serrano.

Sin embargo, el joven matrimonió cultivó una relación personal con la Mandataria con quien compartieron en Nueva York cuando ella estuvo a la cabeza de ONU-Mujeres y ellos realizaban estudios de perfeccionamiento.

En tanto, al ministerio de Educación llegó Miguel Crispi, hijo de la ex ministra Serrano y que asumió como asesor directo del titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Otro hijo de un reconocido "bacheletista" que arribo al gobierno es Carlos Correa, hijo de Enrique Correa.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img