Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Alianza se va «en picada» contra Presidenta Bachelet

El timonel de la UDI, Patricio Melero, afirmó que el bloque que asumió la conducción del país "quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano".

por:  La Segunda
miércoles, 12 de marzo de 2014

Los timoneles UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín.


Una dura crítica al programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet y a su pasada administración, formularon los timoneles de RN, Carlos Larraín, y de la UDI, Patricio Melero.

En un debate de la Universidad de Los Andes -en el que también participaron los ex ministros concertacionistas Mario Fernández y Ricardo Solari- Melero afirmó que el bloque que asumió este martes la conducción del país "quiere borrar con el codo lo que escribió con la mano...Lo que avalaron por 20 años, ahora desean cambiarlo", aludiendo a las transformaciones constitucionales y económicas que ha anunciado Michelle Bachelet.

Aseguró que al interior de la Nueva Mayoría "hay fisuras", recordando a los cuatro subsecretarios que renunciaron antes de asumir sus cargos. "La pregunta es ¿quién manda realmente en Chile? Porque es paradojal que ella, que fue electa con tanto apoyo ceda a las presiones".

A su vez, Larraín afirmó que "creo que vamos a tener una sorpresa diaria", preguntándose si el gobierno de Bachelet "se va a guiar por el socialismo de la República Democrática Alemana, donde ella se educó, o se va a guiar por el realismo chileno de continuidad".

No obstante, ironizó en lo que viene que la Mandataria va a dar un impulso al ámbito energético, "porque doña Michelle no tiene ningún escrúpulo, ya que en el gobierno anterior aprobó 42 termoeléctricas...Claro después de eso le va a subir un poco los impuestos a los empresarios".

A su juicio, "de esa manera se va a recomponer el matrimonio socialista-liberal".

Por su parte, Fernández replicó que "hace mucho tiempo que no había un gobierno con un programa tan nítido y tan socializado, que apunta a lo constitucional, lo tributario y lo educacional", lo que fue complementado por Solari: "en 1990 hubo similares argumentos de supuestas fisuras y el de Patricio Aylwin fue uno de los mejores gobiernos".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img