Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Carolina Echeverría renuncia a designación como subsecretaria de FF.AA.

La militante PPD manifestó su decisión a través de una carta dirigida a la Presidenta Electa. En la misiva alude a los cuestionamientos por su relación filial con el coronel en retiro Víctor Echeverría, acusado de supuestas violaciones a los derechos humanos.

por:  La Segunda Online/Emol
sábado, 08 de marzo de 2014

Santiago.- A casi un mes de que se conocieran los primeras cuestionamientos a la designación de Carolina Echeverría como subsecretaria de FF.AA. por parte de Michelle Bachelet, la militante PPD desistió hoy de asumir el cargo, informó a través de un comunicado el comando de la Presidenta Electa.

Echeverría renunció a asumir el cargo tras la polémica generada por denuncias de grupos de derechos humanos que vinculan a su padre el coronel en retiro, Víctor Echeverría, con actos de tortura contra presos políticos durante el golpe militar.
 
En el texto se señala que Echeverría presentó una carta a la futura Mandataria, en la que le comunicó su decisión de no asumir la subsecretaría."Luego de haber escuchado sus palabras en el día de ayer, quiero darle las gracias por la confianza y reiterarle que me he sentido honrada con la invitación que me realizó a participar del gobierno que usted encabezará a partir del 11 de marzo", señala la misiva.

Bachelet aceptó la renuncia y le agradeció su compromiso y trabajo durante la campaña, mientras que la fallida autoridad reiteró su "respeto y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos".

Asimismo, reiteró su respaldo "y solidaridad con las familias y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos”, a quienes solicitó confiar en el programa de la futura Mandataria.

En el texto,  la militante PPD remarca que “los Derechos  Humanos deben ser la  normativa mínima de una sociedad democrática, que permita la convivencia nacional en torno a principios de dignidad, igualdad, justicia, diversidad y tolerancia".

Echeverría también tuvo palabras de agradecimiento por  "todo el respaldo que he recibido y quiero mencionar la declaración del Partido Comunista que me ha hecho sentir que, a pesar de todo lo vivido en estos días, he estado en los últimos 20 años en el lugar correcto".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img