Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Evo Morales confirma asistencia a "Encuentro Nacional de los pueblos" en el Caupolicán el 11 de marzo

Según uno de los organizadores del evento, Andrés Hidalgo, se tuvo confirmación directa desde la cancillería boliviana, respecto de la presencia del gobernante.

por:  La Segunda
viernes, 07 de marzo de 2014
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó que asistirá al Encuentro Nacional de los Pueblos, que se realizará el próximo martes 11 de marzo en el Teatro Caupolicán y que coincide con la ceremonia de cambio de mando en La Moneda.

Según uno de los organizadores del evento, Andrés Hidalgo, se tuvo confirmación directa desde la cancillería boliviana, respecto de la presencia del gobernante.

Hidalgo explicó que además está planificado que el Mandatario pronuncie un discurso. A la cita, también fueron invitados los presidentes de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro. Confirmaron además su presencia los ex candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Marcel Claude y Roxana Miranda.

Este viernes, la ministra vocera de Bolivia, Amanda Dávila, reconoció en Radio ADN que "abrigamos la esperanza que las relaciones entre Bolivia y Chile mejoren con la nueva presidenta Michelle Bachelet, y puede ser que esta situación de relaciones en punto cero pueda mejorar", expresó.

La presencia de Morales al evento, será similar a lo ocurrido en 2006, cuando la futura Presidenta Michelle Bachelet asumió su primer período. En esa oportunidad, el líder boliviano participó en un multitudinario acto en el Court Central del Estadio Nacional, donde unas 6 mil personas aclamaron "mar para Bolivia", en alusión al reclamo histórico de una salida al Océano Pacífico.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img