Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Patricia Matte cuenta cómo contrató a la "profe" Matthei: "Tocó el timbre y se presentó como cualquier otro postulante"

La sostenedora de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria anticipa que será una "excelente" docente: "Ya fue una destacada profesora de economía en la Universidad Católica".

por:  La Segunda
jueves, 06 de marzo de 2014

"Creo que va a ser una excelente profesora", afirma Patricia Matte respecto de su nueva contratación docente.


"Lo encuentro increíble y creo que ella tiene mucho mérito para ser profesora", señala Patricia Matte al comentar uno de sus últimos fichajes como docente de los colegios de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP) que ella preside: el de la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei, quien desde este lunes se desempeña como maestra de matemáticas del colegio José Agustín Alfonso, de Pedro Aguirre Cerda.

Entre risas, Matte reconoce que es "natural" el revuelo que ha causado este giro en la vida de Matthei y su alejamiento de la escena política. De hecho, fueron sus propios alumnos -de 1 {+o} y 2 {+°} medio- quienes subieran fotos de su nueva maestra a las redes sociales.

"Pasó las pruebas psicológicas"


En cuanto a cómo se gestó la llegada de la ex candidata al colegio, más conocido como "Lo Matte", la socióloga cuenta que no hubo ningún trato especial con ella.

"Un día tocó el timbre de la SIP y se presentó como cualquier otro postulante a profesor. Nosotros abrimos todos los años un proceso de selección, y ella, como cualquier otro, envió sus antecedentes", afirma.

Matte dice que obviamente para la SIP, que tiene contratados a más de mil profesores en todo Chile, fue novedoso recibir la postulación de la ex ministra, quien es licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica, pero que no hicieron con ella ninguna "discriminación" por su carrera política. Sólo se basaron estrictamente en sus cualidades como docente.

-¿Cuáles fueron los pasos por los que tuvo que pasar Matthei para quedar como profesora del SIP?

-Ella fue y es muy buena como profesora. Como todos, se sometió al proceso normal de selección, envió su currículum vitae, pasó las pruebas sicológicas y luego, tras quedar seleccionada, ha estado trabajando y estudiando todo este tiempo con el grupo de profesores de matemáticas de la SIP.

-¿Cómo cree que será su desempeño como profesora?

-Creo que va a ser una excelente profesora. Ya fue una destacada profesora de economía de la Universidad Católica y creo que también va a ser una excelente profesora de matemáticas en los colegios de la SIP. 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img