Política
Compartir | | Ampliar Reducir

La vida de Evelyn Matthei alejada de la política: Imparte clases de Matemáticas en colegio de Pedro Aguirre Cerda

Ex candidata presidencial estaría realizando docencia a alumnos de 1° y 2° Medio del establecimiento José Agustín Alfonso Matte.

por:  Emol
miércoles, 05 de marzo de 2014

Foto La Segunda

Una gran sorpresa se llevaron el pasado lunes los alumnos del colegio José Agustín Alfonso de Pedro Aguirre Cerda, luego de que en su primer día de clases les fuera presentada su nueva profesora de Matemáticas: la ex candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei.

Vistiendo un delantal azul con cuello blanco -la indumentaria de las docentes del colegio-, la ex ministra del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera se incorporó de esta manera a la comunidad escolar del establecimiento educacional más conocido como "Lo Matte", pues está bajo la administración de la Sociedad de Instrucción Primaria (SIP), corporación encabezada por Patricia Matte.

La ex senadora UDI y licenciada en Economía de la Pontificia Universidad Católica impartirá clases de Matemáticas a los alumnos de I y II medio.

Según Wilma Candia, apoderada del II medio A, a su hija Allison "le gustó su clase. Tiene muy buena disposición y les dijo que si alguien no entendía ella les volvería a explicar".

"Están muy contentos. Yo separo el lado político. En esto no importan los colores políticos, ya que lo relevante es que ella tenga vocación, que enseñe y yo feliz que lo haga acá", agrega Wilma. Su hija tendrá siete horas semanales de clases con Matthei: martes, miércoles y jueves.

En tanto, la "tía Juanita", auxiliar del colegio, comentó que Matthei fue presentada a la comunidad escolar el 27 de febrero y que la recepción por parte de los profesores como de la administración de "Lo Matte" fue muy buena.

"Fue una sorpresa y una novedad para todos, pero la recepción fue muy buena y ella también ha sido muy simpática", dice.

Por ahora, Matthei tendrá a su cargo cursos de en promedio de 40 alumnos.

No tiene a cargo ninguna jefatura debido a su reciente incorporación y, según cuentan en el colegio, hasta ahora ha sido muy responsable con los horarios. Llega en las mañana entre las 7:20 y 7:30 horas (las clases empiezan a las 8:00 horas) en un auto blanco o bien celeste que estaciona dentro del colegio.

Esta semana, asimismo, está abandonando el recinto cerca de las 13:30 horas, pues los alumnos tienen clases hasta las 12:30 por ser la primera semana. Sin embargo, a partir de la próxima semana sus horarios se podrían extender: Comienza la jornada completa.

Este giro en la vida de la ex candidata presidencial y su alejamiento de la arena política se justifica en la promesa que hizo durante su campaña de "darle paso a las nuevas generaciones" y "retirarse al mundo privado". En mayo de 2013 además y aún como personera del Gobierno, Matthei aseguró que se dedicaría a materias educacionales, argumentando un distanciamiento con el gremialismo.

Por esa fecha, la ex candidata había comentado en la posibilidad de convertirse en docente en sectores vulnerables.

La rival de Michelle Bachelet se ha mantenido retirada en el último tiempo de las actividades políticas, aunque participó de la cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera este lunes en el Palacio de La Moneda.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img