Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cecilia Pérez declina sumarse a lista de Chahuán (RN)

En forma silenciosa, el senador Francisco Chahuán fue a La Moneda y se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la vocera, Cecilia Pérez. A ambos les ofreció integrarse a la lista que pretende encabezar para competir en la interna de RN el 31 de mayo.

por:  La Segunda
martes, 04 de marzo de 2014

La ministra portavoz y el senador.


En forma silenciosa, el jueves de la semana pasada el senador Francisco Chahuán -que está pensando si postulará como candidato a la presidencia de su partido- fue a La Moneda y se reunió con el ministro de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y la vocera, Cecilia Pérez. A ambos les ofreció integrarse a la lista que pretende encabezar para competir en la interna de Renovación el 31 de mayo.

Este martes el propio Chahuán reconoció que "a los dos les dije que tienen un rol importante que jugar a partir del 31 de mayo, que quiero contar con ellos", luego de lo cual los dos secretarios de Estado le respondieron que no desean estar en primera línea. "Me habría gustado que Cecilia hubiera asumido como vocera, ya que lo ha hecho bien en el gobierno".

El parlamentario, que este lunes se reunió en privado con el actual timonel, Carlos Larraín, también estudia incorporar al vicepresidente Baldo Prokurica. Y al menos una diputada y dos subsecretarios ya habrían confirmado su participación.

Después de eso, en la primera reunión de la directiva RN luego de las vacaciones, trascendió, el timonel mantuvo el suspenso y les dijo a los asistentes que no hay que apurarse en la decisión de a quién apoyará él y que hay que tomar el mes de marzo para ello.

Asimismo, cuentan que sostuvo que hasta el momento hay dos candidatos: Chahuán y Cristián Monckeberg. Sobre este último, habría manifestado que va a conversar con él y le va a consultar por los nombres de su lista. Es así que Larraín confesó que a él le interesa la secretaría general y que piensa que en ese cargo lo ha hecho bien Mario Desbordes.

Sus palabras fueron interpretadas por algunos como la apertura de Larraín a la posibilidad de respaldar al diputado del distrito 23, dependiendo de los nombres de la lista que elabore. A ello se suma que el senador Manuel José Ossandón informó ahí que él tiene un «pacto de caballeros» con Andrés Allamand para apoyar a un mismo candidato, y que hasta ahora el elegido es Monckeberg.

Claro que un detalle a tener en cuenta, es que se desconoce el tenor del encuentro privado que mantuvo Larraín con Chahuán, antes de la sesión de la directiva de ayer. Diálogo en el que también participó Prokurica, uno de los integrantes de la mesa más cercano al timonel.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img