Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Monckeberg y la interna en RN: "Una lista de consenso quedó descartada"

Aunque aún tiene pendiente una conversación con Carlos Larraín, el diputado dijo que "la idea es armar una lista competitiva que conduzca políticamente el partido".

por:  Mario Contreras, La Segunda
martes, 25 de febrero de 2014

El diputado Cristián Monckeberg.


Un nuevo «remezón» se ha producido en las últimas horas al interior de Renovación Nacional, luego que el diputado y aspirante a la presidencia del partido, Cristián Monckeberg , anunciara que está decidido a competir en las elección del 31 de mayo, donde se elegirá al sucesor de Carlos Larraín en el mando de la colectividad.

A pesar de que está de vacaciones en Costa Rica, el parlamentario por el distrito 23 (Las Condes, lo Barnechea y Vitacura) ha seguido de cerca el tema y ha mantenido contacto telefónico directo con la dirigencia de RN.

En los días previos, el senador Francisco Chahuán planteó públicamente la posibilidad de levantar una lista. Además, está pendiente la definición que adoptará el propio Larraín, sobre si apoyará la postulación de Monckeberg o buscará impulsar a otro personero para sucederlo.

Este asunto será zanjado el próximo lunes en la primera reunión de mesa del partido, tras el receso de vacaciones.

"Quiero una lista que conduzca políticamente a RN"

Esta mañana La Segunda contactó a Monckeberg, a quien consultó por las conversaciones que se llevaron durante el verano sobre el tema, a lo que respondió que "hace rato que el consenso quedó descartado".

El diputado, que la semana pasada recibió el respaldo del senador electo Manuel José Ossandón, se refirió también a la manera en la que piensa conformar el grupo con que pretende dirigir a Renovación, manifestando que "yo he conversado con muchos en el partido, y la idea es armar una lista competitiva que conduzca políticamente el partido. En esa lista habrá gente representativa de las diferentes corrientes de RN que estén dispuestos a trabajar fuertemente para ser nuevamente opción de gobierno".

Asimismo, se le consultó por cuándo piensa tomar contacto con el actual timonel, Carlos Larraín, con quién aún no ha conversado. Sobre ese punto, explicó que "yo formo parte de la mesa de Carlos Larraín y mi opción la conocen todos, la expresé en el Consejo Nacional, y públicamente también lo he hecho".

En este contexto, el parlamentario optaría por competir incluso sin el respaldo de Carlos Larraín.

"Bienvenida sea la competencia"

Más aún, indicó que "es evidente que el mes de marzo (a partir de la próxima semana) es el mes de las conversaciones y definiciones concretas. Y con el presidente de mi partido tendremos una entretenida y fructífera conversa, no me cabe duda, tal como lo hice con otros parlamentarios y dirigentes de Renovación".

Consultado específicamente por la posibilidad de competir con una lista que encabece Chahuán, Monckeberg declinó referirse al parlamentario de la V Costa, pero aseguró que "bienvenida sea la competencia y hay varios postulando. Lo importante es tener claro lo que requiere el partido para los próximos años, ya que está en juego la opción de gobierno y, además, superar la crisis que vivimos a finales del año pasado".



Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img