Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Aleuy afina cita con intendentes y designación de gobernadores

Según dicen en el nuevo gobierno, está contemplado que tanto Peñailillo como Aleuy participen en el encuentro de este miércoles, donde también se espera se definan las prioridades que tendrán que poner en marcha las autoridades regionales.

por:  La Segunda
martes, 25 de febrero de 2014

Aleuy llegó esta mañana a la sede de Tegualda.


Foto ANDRES POBLETE

Con varias carpetas azules llegó este martes hasta la casona de Tegualda el futuro ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien junto al nuevo subsecretario de la cartera Mahmud Aleuy han estado trabajando en la lista de gobernadores.

Una hora y media después de que arribara Peñailillo entró al ex comando Aleuy, quien a su ingreso declaró que está "coordinando las distintas actividades de este miércoles".

Y es que para este miércoles esta previsto el primer encuentro que la Mandataria electa, Michelle Bachelet, sostendrá con los quince intendentes ya designados, quienes -según trascendió- deberán entregar sus propuestas de nombres para seremis y jefes de servicio en cada región.

Según dicen en el nuevo gobierno, está contemplado que tanto Peñailillo como Aleuy participen en ese encuentro, donde también se espera se definan las prioridades que tendrán que poner en marcha las autoridades regionales.

Fuentes de la Nueva Mayoría señalaron que a raíz del caso de los subsecretarios renunciados, esta vez, las nuevas autoridades tomaron mayores resguardos para chequear los datos de los futuros gobernadores.

Por ejemplo, la DC repartió la semana pasada una "declaración jurada simple" que debía ser llenada por los aspirantes a cargos públicos. En dicho documento, los postulantes debían dar fe de que no tienen causas pendientes en la justicia, deudas comerciales u otras causas de eventuales flancos de críticas o inhabilidades.

El mismo método fue asumido por algunos intendentes designados, quienes incluso han incluido en categorías como que los postulantes señalen si han mantenido una conducta de acuerdo a la "moral y las buenas costumbres".

El nuevo subsecretario, además, tiene pendiente fijar una reunión con su actual homólogo, Rodrigo Ubilla, pero abordar el traspaso de mando con miras al 11 de marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img