Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Jorge Pizarro: "Fue un error" de Rincón decir que va a la reelección "y tendrá que aclararlo"

El senador de la Democracia Cristiana enfatizó que "cuando uno asume una responsabilidad la asume completa no por un periodo de tiempo".

por:  La Segunda Online
martes, 25 de febrero de 2014

Foto César Silva

Luego de que la designada ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón señalara que postulará a la reelección luego de terminar su período en el gabinete, el presidente de la Cámara del Senado se refirió estos dichos y a las críticas de la futura oposición que argumentó que ocuparía el cargo para hacer campaña.

"No estuvo bien decir que ella se va a repostular o que quien la reemplace va ir por un rato porque después ella vuelve, estuvo mal dicho eso, o se expresó mal", señaló a radio Cooperativa el senador de la Democracia Cristiana en relación a la entrevista publicada por El Mercurio el fin de semana.

"Cuando uno asume una responsabilidad la asume completa no por un periodo de tiempo (…) las declaraciones fueron un error y tendrá ella misma que aclararlo", agregó.

Designación de Rincón generó gran complicación en la DC


Además, el presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), comentó que generó una gran "complicación" en la colectividad la designación de Ximena Rincón como futura ministra Secretaria General de la Presidencia.

"Es un honor, pero es evidente que eso genera una complicación por lo que significa el mecanismo de reemplazo. Está establecido en la ley que no es lo más adecuado, como han dicho todos los sectores, pero es lo que hay", comentó.

En entrevista con Radio Cooperativa, Pizarro añadió que "la mesa del partido está haciendo lo correcto al establecer que la instancia que decida el cómo y cuándo se resuelve este tema es el consejo nacional del partido, porque tampoco se puede soslayar lo que son las funciones propias de las directivas de los partidos".

"Me parece bien, en este caso, que se le pida al consejo que sea una primaria efectuada fundamentalmente por la gente de la Región del Maule Sur y la gente ligada a la DC y los independientes que siempre han apoyado nuestras posturas", agregó.

Consultado sobre la vacante que quedaría en el Senado hasta que se decida al reemplazante de Rincón, Pizarro afirmó que "eso ha sucedido en otras ocasiones y es lo que corresponde. Nadie ha hablado de un mes, lo que corresponde es que Ximena Rincón deje su cargo de senadora en el momento que se produzca la inhabilidad" recién a partir del 11 de marzo.

"Hasta que ese hecho no se ejecute, no corresponde hacer nada", concluyó el senador de la DC.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img