Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Rechazan recurso de protección de Marcel Claude por video donde se exige que pague deudas

“Se presenta como innegable que quien aspira a la primera magistratura de la nación debe estar dispuesto a que sus potenciales electores se informen sobre el modo en que se desenvuelve en sus relaciones comerciales o contractuales", indica la Corte de Apelaciones de Santiago.

por:  La Segunda Online
martes, 25 de febrero de 2014

Foto Harold Castillo

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de protección presentado por el ex candidato presidencial, Marcel Claude, presentado contra un grupo de publicista que publicó un video a través de YouTube alegando una deuda que mantiene el ex aspirante a La Moneda con unos periodistas a los que les pagó con cheques sin fondos, alcanzando una deuda cercana a los 20 millones de pesos.

De manera unánime, los ministros de la Primera Sala de Verano del tribunal de alzada Miguel Vazquez, Javier Moya y Omar Astudillo rechazaron la acción cautelar presentada por Marcel Claude.

El fallo del tribunal determinó que no hay vulneración al derecho de la privacidad y propia imagen del postulante, debido a que su labor política lo ubica en un escrutinio mayor que el resto de la ciudadanía, desestimando que las personas que elaboraron el video hayan recurrido a la autotutela.

“Se presenta como innegable que quien aspira a la primera magistratura de la nación debe estar dispuesto a que sus potenciales electores se informen sobre el modo en que se desenvuelve en sus relaciones comerciales o contractuales, por ejemplo”, indica el fallo.

“Por consiguiente, la información contenida en el video es de interés público, de momento que está referida a un conflicto contractual y al protesto de un documento mercantil, potencialmente capaz de incidir en la coherencia de un discurso con la conducta que se observa en los hechos”, sentencia el texto.

El video donde un grupo de publicistas reclama que Claude pague su deuda:

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img