Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Cecilia Pérez por derrota presidencial: Faltó "unidad y no tener zancadillas propias"

La ministra vocera de Gobierno agregó que "lo que hicimos el 2009 y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente".

por:  La Segunda Online
martes, 25 de febrero de 2014

Foto Alex Moreno

La ministra vocera de Gobierno analizó este martes las posibles razones de la derrota de la Alianza en las pasadas elecciones presidenciales.

En ese aspecto, la secretaria de Estado comentó que "lo que hicimos el 2009 y que no repetimos ahora, fue tener un candidato único tempranamente, entender que eso era lo que nos iba a permitir dar a conocer proyectos e ideas que permitieran no solamente sintonizar con la ciudadanía, sino que invitarlos a vivir un sueño".

"¿Qué hicimos el año 2009? Tener unidad del sector político, no tener zancadillas propias, no tener fuego amigo. Uno cuando lidera un Gobierno está dispuesto a lo que se conoce como las reglas del juego", agregó la vocera.

La secretaria general de Gobierno criticó que "hubo dirigentes de la coalición que empezaron a criticar al Gobierno del Presidente Piñera antes de asumir y esos fueron, sin duda, visiones que uno critica en base no solamente a la lealtad, sino que en base al proyecto político colectivo".

"Chile suele ser más bien un país de centroizquierda, por lo tanto, hay que hacer todo muy bien para poder tener una oportunidad y nosotros, como coalición política, en la última elección no lo hicimos bien", finalizó la ministra Pérez.

Piñera: Se "cumplió" con AVP


Uno de los problemas políticos internos que Pérez destacó en estos años fue el conflicto en torno al Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), objetado por buena parte de la UDI y la mesa de RN, y que sólo en estas últimas semanas se decidió acelerar -a destiempo, ya que no alcanzará a ser aprobado- en el Congreso.

Y remató: "Hay que entender que para poder gobernar tenemos que tener primero unidad, segundo, lealtad, y tercero la fuerza para defender las convicciones".

Pese al destino del AVP, el Presidente comentó en la Radio Ancoa de Linares -durante su gira de despedida por el sur- que "este gobierno se comprometió y cumplió enviando el proyecto de ley AVP que está muy avanzado, espero que quede lo más cerca posible de transformarse en ley".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img