Política
Compartir | | Ampliar Reducir

PS retoma gestiones para instalar a Allende en la testera de la Cámara Alta

En cuanto a los negociadores, estos cambiaron. Quien había liderado las conversaciones en enero por la DC era Ximena Rincón, quien tras su nombramiento como titular de la Segpres será reemplazada este lunes por Pizarro. En el caso del PPD, Girardi reemplazará a Eugenio Tuma.

por:  La Segunda
lunes, 24 de febrero de 2014

"Espero que podamos llegar a un muy buen acuerdo, que cada uno de los senadores puedan participar en las comisiones con más pertinencia". Con esas palabras, el senador y jefe de comité del PS, Fulvio Rossi, marcó la línea de lo que será la conversación en la Nueva Mayoría para definir la presidencia del Senado, cargo para el que dicho partido promueve a Isabel Allende.

El diálogo en torno a este tema está en la agenda de una cita programada para las próximas horas, a la que asistirán, por el lado del Partido Socialista, el senador Fulvio Rossi; Jorge Pizarro, en representación de la DC; y Guido Girardi por parte del PPD.

Si bien hasta ahora la carta que corre con más fuerza es la de la senadora socialista, tanto el PPD como la DC han planteado su interés, por separado, de que un representante de sus partidos pueda liderar la mesa, al menos dos veces durante estos cuatro años. Algo que hasta ahora imposibilita un acuerdo: con Allende en la testera un año, la DC y el PPD no pueden tener dos años cada uno.

En ese contexto, desde el PS explican que la idea es analizar compensaciones a través de las presidencias de las distintas comisiones que trabajan en el Senado. Las más importantes, dado que revisarán las principales reformas impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet, son las Constitución, Educación y Hacienda.

En cuanto a los negociadores, estos cambiaron. Quien había liderado las conversaciones en enero por la DC era Ximena Rincón, quien tras su nombramiento como titular de la Segpres será reemplazada este lunes por Pizarro. En el caso del PPD, Girardi reemplazará a Eugenio Tuma.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img