Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Intendenta designada pide declaración jurada de respeto a "moral y buenas costumbres" para nombramientos de autoridades

Estricto instructivo de la jefa del gobierno de la VI Región, que pide hasta "hoja de vida de conductor", se explica por esfuerzo para evitar "los bochornos que se han visto", según comentó la futura autoridad.

por:  René González R./La Segunda
jueves, 13 de febrero de 2014
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Una cartilla para que "todos los postulantes a un cargo de gobierno sean medidos con la misma vara", y evitar así "que la Presidenta sufra los bochornos que se han visto" (en los nombramientos de subsecretarios), entregó la próxima intendenta de la VI Región, Morín Contreras (PS), a representantes de partidos de la Nueva Mayoría, para que las hagan llegar a quienes quieran proponer para cargos intermedios de la próxima administración.

La Segunda accedió al contenido de la cartilla, donde se pide todo tipo de papeles de antecedentes y una declaración jurada.

La cartilla


Tras pedir los datos personales y el "cargo al que aspira", el documento solicita un currículum profesional y académico.

A él se deben adjuntar "Certificado de Antecedentes Vigente; Hoja de Vida de Conductor"; Hoja de Vida de Funcionario Público, emitido por la Contraloría Regional y declaración jurada simple".

En esa última declaración se entregan antecedentes tales como "no haber sido infraccionado o condenado por falta a la Ley de Alcoholes; "no haber sido condenado en proceso de violencia intrafamiliar" y que "mi actuar está conforme al orden público, la moral y buenas costumbres", entre otros antecedentes.

"Que sean dignos de la investidura"


La reunión fue con un círculo cerrado, entre quienes se encontraban Juan Núñez y Fernando Arias por el PC; Bernardo Cornejo por la DC; Aníbal Pérez y Liliana Orellana por el PPD; Genaro González y Ricardo Bocaz por el PRSD; José Manuel Cucumides y Ricardo Hernández por el PS; Iván Cifuentes y Cecilia Arriaza por el MAS y Ricardo Aguilar por la Izquierda Ciudadana.

La futura intendenta dijo a La Segunda que "compartimos que era necesario ser bastante meticulosos, para que los nominados sean dignos de la investidura"

-¿La cartilla fue ordenada por la Presidenta o su comando?

-No, porque los intendentes somos responsables de proponer a los ministros los nombres idóneos.

Finalmente, informó que hará un esfuerzo de paridad y de privilegiar -sin excluir- profesionales jóvenes con experiencia en gobiernos anteriores, aunque no tengan experiencias en jefaturas.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img