Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Mariano Fernández envía carta a directiva de la DC y solicita primarias para reemplazar a Ximena Rincón

El ex ministro de Relaciones Exteriores ha manifestado interés en ser senador y pidió que se realicen primarias abiertas y vinculantes, en misiva también distribuida al Consejo Nacional del partido.  

por:  La Segunda
miércoles, 12 de febrero de 2014
Mariano Fernández

Foto Archivo

Restando pocas semanas para que el consejo nacional de la DC defina a la persona que reemplazará a la senadora Ximena Rincón en las circunscripción del El Maule Sur - tras haber sido designada como ministra secretaria general de la Presidencia por la Mandataria electa, Michelle Bachelet-, el ex canciller Mariano Fernández envió ayer una carta a la directiva de su partido para solicitar que el mecanismo definitivo de sucesión sean primarias abiertas y vinculantes.

El diplomático ha manifestado su interés de reemplazar a Rincón en el Senado y, según señalan en la directiva de la falange, inició una fuerte ofensiva para que se determine rápidamente el método de reemplazo. De hecho, Fernández envió una copia de la misiva que entregó ayer a todos los dirigentes que integran el Consejo Nacional de la DC, que será la instancia encargada de zanjar el nombramiento y que se reunirá la primera semana de marzo.

Otras cartas para reemplazar a Rincón, dicen en la DC, son la ex senadora Soledad Alvear; su esposo, Gutenberg Martínez; la ex ministra Laura Albornoz; y los diputados Pablo Lorenzini y Roberto León.

Lo planteado por Fernández apunta a que en las primarias en la circunscripción participen tanto militantes del partido como independientes.

Su postura va en una dirección similar con lo que también manifestó el diputado Pablo Lorenzini, quien solicitó a su partido que los comicios internos sean la herramienta de deliberación en este caso.

Desde la mesa democratacristiana reconocen la dificultad de hacer primarias, aun cuando en la circunscripción han solicitado que el senador debiera provenir de la misma circunscripción. Así, lo ha manifestado el presidente de la DC en el Maule Sur, el ex senador, Manuel Antonio Matta, quien también asoma como una eventual carta senatorial. El próximo lunes en la reunión de directiva de la falange debería abordarse el tema.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img