Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex ministro Viera-Gallo por contratos de "amarre": "Gobierno ha sido algo torpe"

El ex encargado de la Segpres durante el mandato de Bachelet expresó que "yo creo que un gobierno debe tener más cuidado. Puede contratar a unas tres personas, pero claro, la lista es exagerada y eso provoca las denuncias".

por:  Emol
miércoles, 12 de febrero de 2014

Foto Héctor Aravena

 El ex ministro Secretario General de la Presidencia durante el Gobierno de Michelle Bachelet, José Antonio Viera-Gallo, se refirió este miércoles a las denuncias hechas por parlamentarios de la DC sobre contratos de "amarre" realizados por la actual administración, señalando que "un gobierno debe tener más cuidado".

Vale decir que el presidente (s) de la falange, Fuad Chaín, denunció la existencia de "contratos truchos" que más de 15 ex candidatos a parlamentarios mantienen por asesorías al Ejecutivo, como también la realización de unos 500 concursos públicos de "amarre".

"Yo creo que un gobierno debe tener más cuidado. Puede contratar a unas tres personas, pero claro, la lista es exagerada y eso provoca las denuncias y daña la imagen de la propia administración afuera de chile. Creo que ha sido algo torpe", afirmó Viera-Gallo.

El ex ministro comentó a Radio Agricultura que "viendo la TV extranjera esta noticia apareció destacada como Corrupción en Chile y quedé bastante sorprendido". Añadió que "los sueldos que se mostraron no son exagerados. Pero por el volumen, en un período tan breve de tiempo... el Gobierno da una mala imagen. Incluso ha trascendido la frontera. No lo encuentro algo acertado".

Respecto a los dichos del vocero (s) de gobierno, Mauricio Lob, quien recordó que en los gobiernos de la Concertación también se contrató a funcionarios bajo esta lógica, Viera Gallo sostuvo que "puede ser que haya ocurrido, pero yo no lo tengo presente y nadie hizo esa denuncia en ese minuto".

Y añadió que "aunque si así hubiese ocurrido, como los estándares de probidad han aumentado, eso no significa que este gobierno lo debiera haber hecho. Debió haber sido más sensible a la opinión pública".

Cuestionadas designaciones

Consultado por las polémicas en torno a la designación de algunas autoridades del futuro gobierno, el ex ministro advirtió que "estas cosas pueden evitarse".

"Tengo entendido que después del 24 de febrero se va a anunciar la decisión final sobre estos casos. Hay que recordar que es un gobierno que no comienza y tiene todo por hacer y rectificar, si amerita o no los casos", indicó.

Viera Gallo manifestó que "hoy hay un mayor escrutinio de la opinión pública, sobre todo por la Ley de Transparencia, de las autoridades públicas. Chequear toda esa información. Es una tarea bastante ardua".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img