Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Bolivia afirma que Piñera no es un interlocutor válido

Ministra de Comunicaciones acusó actitud "subestimadora".

por:  La Segunda
martes, 11 de febrero de 2014

La ministra de Comunicaciones de Bolivia, Amanda Dávila, señaló que el Presidente Evo Morales no responderá a las declaraciones de Sebastián Piñera, a quien calificó como "un Presidente derrotado por su población" y sostuvo que "no es un interlocutor válido".

Dávila se pronunció a raíz de los dichos expresados el domingo por el Mandatario, quien señaló que "Evo Morales se ha caracterizado en el último tiempo por faltar en forma grosera y permanente a la verdad", en el marco de la demanda marítima.

"Nosotros como Gobierno y yo como ministra establezco claramente que de parte de Piñera continúa una actitud subestimadora", agregó. "Esta es una actitud que muestra que fue Piñera, con estas actitudes y soberbia, el que interrumpió el diálogo con Bolivia", aseguró.

"Chile ha tenido siempre como política una actitud dilatoria, esa ha sido la gestión y la política que ha tenido respecto a Bolivia y precisamente por eso Bolivia ha tenido la decisión de presentar la demanda ante La Haya, si las conversaciones hubieran tenido un desarrollo positivo y no dilatorio, no hubiéramos tenido la decisión de presentar la demanda", concluyó.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img