Política
Compartir | | Ampliar Reducir

Canciller Moreno por diferendo con La Paz: "El que detuvo el diálogo no fue Chile, fue Bolivia"

El ministro de RR.EE. dijo que "hasta el 2011 el trabajo que estábamos haciendo era muy bueno, incluso yo fui a La Paz. Después de eso ha tenido expresiones de nuestro Presidente, de la nueva Presidenta, que no me parecen que aporten nada en un avance en la materia".

por:  SoyChile
viernes, 07 de febrero de 2014

Foto Claudio Cortés/La Segunda

El canciller Alfredo Moreno se refirió a la demanda boliviana ante La Haya por una salida al mar. Enfático, sostuvo que quien detuvo el diálogo bilateral fue el gobierno de La Paz, no Chile.

"El que detuvo el diálogo no fue Chile, fue Bolivia el que decidió poner la demanda, yo he sido majadero de seguir trabajando, (…) El tema por el que fueron a la Corte no es motivo de conversaciones, sino que fue el camino del juez el que escogió Bolivia. Ellos han creado una teoría que en algún momento nosotros tomamos un compromiso de darles una salida al mar", dijo a ADN Radio.

El secretario de Estado recordó que "hasta el 2011 las declaraciones del Presidente (Evo) Morales era que el trabajo que estábamos haciendo era muy bueno, incluso yo fui a La Paz, después cambió de opinión y después de eso ha tenido expresiones de nuestro Presidente, de la nueva Presidenta, que no me parecen que aporten nada en un avance en la materia".

El 17 de abril el país altiplánico debe entregar al tribunal una memoria en la que se fundamente el proceso legal.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img