Política
Compartir | | Ampliar Reducir

DC rechaza críticas PC por vínculos con universidades

Secretario general falangista dijo que su partido no mantiene relación con ninguna entidad de educación superior.

por:  La Segunda
miércoles, 22 de enero de 2014
Luego que el integrante del comité central del PC y ex presidente del directorio de la Universidad Arcis, Juan Andrés Lagos, señalara que la desvinculación de su colectividad con dicha casa de estudios es un ejemplo para "otros partidos" como la DC, desde la falange replicaron a sus dichos y se desmarcaron de esa afirmación.

En ese sentido, el secretario general de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, aseguró que "es una buena reflexión la que hace el PC sobre la Arcis. Afortunadamente, la DC no está ligada a ninguna institución de educación superior de manera directa o indirecta, menos al nivel de universidades. En la DC no hay vínculos institucionales con éstas".

Respecto a los nexos que tiene el ex presidente de la falange, Gutenberg Martínez, como rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Maldonado aseguró que "hay personas que pueden tener legítimos derechos a participar en estas instituciones, pero la Democracia Cristiana no tiene relación como partido".

Despejar debate

Este jueves en tanto, los secretarios generales de ambas tiendas políticas -Lautaro Carmona (PC) y Víctor Maldonado (DC)- se reunirán para abordar un documento que detalle los puntos que se tratarán en el foro conjunto de las dos directivas, a realizarse en febrero o marzo próximo.

La idea de la reunión convocada para este jueves es aterrizar los puntos esenciales del debate y encaminar la discusión puntualmente hacia el tema de derechos humanos. Así, a pesar de que dirigentes de ambas colectividades elaboraran hace algunos meses un documento conjunto de cara la cita, dicho texto no es concluyente y ahora se trabajará en uno que resuma la versión oficial de las tiendas, tras realizarse el foro.

Por su parte, en la DC comentan que la prioridad es que este foro se realice antes del 11 de marzo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img